Ir al contenido principal

Realiza CAPA cambio de tuberías en Tulum

El gerente de CAPA en Tulum, Carlos Salas, informó que se trata de un cambio de tuberías para mejorar la entrega del vital líquido, además señaló que algunos de estos conductos se encuentran dañados y es necesario sustituirlos TULUM, Quintana Roo.- Ante las constantes quejas de la ciudadanía por las molestias que generan los trabajos que realiza en algunas calles la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), el gerente de esta dependencia en Tulum, Carlos Salas Minaya, pidió la comprensión de la gente y a la vez informó que se trata de un cambio de tuberías para mejorar la entrega del vital líquido, además señaló que algunos de estos conductos se encuentran dañados y es necesario sustituirlos.

“Las tuberías prácticamente eran obsoletas. El agua se iba en algunas tuberías. Hay que recordar que el subsuelo de Tulum es muy cavernoso; cuando hay fugas de agua, el agua se pierde y casi nunca sale hacia arriba, entonces el agua se va al subsuelo y no nos enteramos. Hemos detectado en varias zonas donde se va el agua y estamos trabajando en ello”, dijo.

Agregó que el cambio de tuberías por unas más anchas, que beneficiará a unas 6 mil personas, va a mejorar la cantidad y presión de agua que llega a los hogares. Todo esto se realiza, según dijo, con una inversión aproximada a los 6 millones y medio de pesos. “Esto empezó en febrero y se debe terminar a mediados de abril”, puntualizó.

En cuanto al drenaje sanitario, explicó que de momento no está contemplada ninguna obra debido a la mala situación financiera por la que atraviesa el estado, y de la cual CAPA no es inmune. “No hemos tenido ni contamos con los recursos para poder hacer una inversión de drenaje, sin embargo, sí está programada. En la zona centro, la inversión sería aproximadamente de unos 60 millones de pesos. Es una obra que se requiere. Una obra de esa infraestructura y para sanear nuestro manto freático, siempre va a ser importante”, aseveró.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Vecinos y candidatos panistas rinden homenaje a Pedro Infante en Mérida

C omo cada año, alrededor de mil 700 personas, encabezadas por Armando "El Torito" Infante, el regidor panista Luis Canto García, y los candidatos de Acción Nacional a la gubernatura Joaquín Díaz Mena y a las diputaciones federales Raúl Paz Alonzo y Salvador Vitelli Macías, rindieron homenaje al actor y cantante Pedro Infante, en el sitio donde cayó su avión hace 55 años, en el predio número 642, en el cruce de las calles 87 con 54. Durante las cuatro horas que duró el evento, numerosos vecinos y atletas aprovecharon la visita de los candidatos panistas y del hijo del desaparecido artista para saludarlos, hacerles preguntas y comentarios y tomarse fotos con ellos. También se esperaba la presencia del virtual candidato panista a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, pero los conflictos con el Ipepac le impidieron tomar parte en el tradicional evento. La jornada matutina empezó con una carrera y una caminata atlética en las que participaron alrededor d

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.