Ir al contenido principal

Advierten a invasores que tendrán que asumir consecuencias

El subsecretario de Gobernación en la Zona Norte, Jesús Pool Moo, advirtió que las personas que continúan invadiendo predios en Tulum, tendrán que asumir las consecuencias de sus actos TULUM, Quintana Roo.- El subsecretario de Gobernación en la Zona Norte, Jesús Pool Moo, en el marco de la entrega de certificados de lotes a beneficiarios en Tulum, advirtió que las personas que continúan invadiendo predios en las inmediaciones de la cabecera municipal desde el pasado 2 de octubre, tendrán que asumir las consecuencias de sus actos.

Agregó que el gobierno está comprometido con ofrecer apoyo mediante programas de vivienda a todos aquellos que tengan la necesidad, cumplan con los requisitos y se encuentren dentro del marco de la ley. Explicó que si hay propietarios afectados por las invasiones, a ellos les corresponde denunciar para que finalmente sea un juez quien decida la responsabilidad de aquellas personas que despojan lotes que no están bajo su dominio.

Por su parte, Lorenzo Miranda Miranda, director general de Desarrollo Urbano y Ecología en Tulum, dijo que las condiciones sobre los más de 3 mil 800 lotes que entregará el gobierno estatal mediante un programa de vivienda, se establecerán en los contratos que firmen los beneficiarios, y en todo caso se aclararán sus dudas en el módulo de la Seduvi que ha sido instalado al interior de la Plaza Tulum, frente al parque Museo de la Cultura Maya, sobre la avenida principal.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Concluyen rehabilitación de la colonia Barrio Bravo en Chetumal

Con una inversión de más de 15 millones de pesos, la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) concluyó los trabajos de rehabilitación de la colonia Barrio Bravo con lo que se benefician 25 mil habitantes de Chetumal.

REPUVE abre un módulo en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.- El Registro Público Vehicular (REPUVE) es totalmente gratuito y obligatorio, “el trámite es muy sencillo y no se requiere de mucho tiempo para realizarlo, ya que el Módulo REPUVE Chetumal, tienen capacidad de atención de hasta 12 vehículos al mismo tiempo”, informó el secretario de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante, al abrir sus puertas este lunes el módulo en Chetumal. Comentó, que el ciudadano tiene que presentarse con su vehículo y con la factura que acredite que la unidad automotriz es de su propiedad y su identificación oficial, todo esto lo presentará en la ventanilla para realizar la digitalización de los documentos, mientras personal adscrito a la Secretaría de Hacienda, a su vez, procederá a levantar fotos de sus placas y del vehículo, para así darlo de alta en el Sistema Nacional de Plataforma México. Mauricio Góngora, señaló que el inicio de esta campaña del REPUVE, es por el momento en  Othón P. Blanco, pero que muy pronto se estarán conta