Ir al contenido principal

Exhortan a conductores respetar las normas de transporte

El delegado en Tulum de Sintra, Javier Salinas Álvarez, advirtió que las multas por conducir en esta inconveniente pueden alcanzar hasta 800 salarios mínimos TULUM, Quintana Roo.- El delegado en Tulum de la Secretaría de Infraestructura y Transporte del Estado (Sintra), Javier Salinas Álvarez, advirtió que las multas por conducir en esta inconveniente pueden alcanzar hasta 800 salarios mínimos.

“La ley marca que a las personas que se les sorprenda conduciendo en esta etílico se harán acreedoras a una multa mínima de 10 salarios y un máximo de 800. Muchas veces detenemos a personas que no tienen la capacidad económica para pagar una multa tan alta y a consideración del delegado, la multa puede ser considerable a su nivel económico. Si reincide esa persona que hemos infraccionado, se le aplicaría una multa más grande”, explicó.

Es por ello que hizo un llamado a los conductores, sobre todo en la temporada de Semana Santa que se avecina en la que se espera una gran afluencia de vehículos, a conducir con precaución, respetando los límites de velocidad y no ingerir bebidas embriagantes o drogas si van a estar frente al volante. “Hemos detectado, sobre todo a los trabajadores de las obras quienes salen en estado inconveniente. Pasan al súper, se compran su cerveza y hasta el chofer va consumiendo alcohol. Ya hemos detenido vehículos así, pues aparte de que van pirateando, van consumiendo bebidas embriagantes. Los detenemos por la seguridad de ellos y por las personas que van en su bicicleta o caminando a la orilla de la carretera”, dijo.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Pandemia, negocio redondo para la industria farmacéutica

La guerra comercial entre China y EE.UU. provoca acusaciones sobre la liberación del COVID-19 a causa de alguno de estos países. Llueven las críticas contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.