Ir al contenido principal

Mejorarán condiciones de comunidades en el estado

Jorge Portilla Mánica, titular de Sintra, mencionó que durante esta administración se impulsa un programa para mejorar las condiciones de las más de 300 comunidades que hay en el estado CHETUMAL, Quintana Roo.– Jorge Portilla Mánica, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), mencionó que durante esta administración se impulsa un programa para mejorar las condiciones de las más de 300 comunidades que hay en el estado.

Indicó que el propósito es darles un mejor aspecto y ofrecer a sus habitantes un mejor acceso hacia los centros de salud, las escuelas y los primeros cuadros de cada localidad. De esta forma, con alrededor de 45 o 50 comunidades atendidas por año, al final del sexenio se pretende abarcar todas las poblaciones de la entidad.

“Estamos haciendo caminos, interconectando las zonas rurales, como en el municipio de Felipe Carrillo Puerto donde hay un camino que ya estamos haciendo en Chun-Yah. En Benito Juárez estamos dándoles electrificación a algunas colonias, al igual que aquí en Othón P. Blanco y Cozumel”, dijo, agregando que paralelamente se pretende detonar un programa de empleo temporal que logre beneficiar a los propios pobladores de estos lugares.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Mara Lezama Mensaje tras la manifestación y los disturbio

Detienen a presunto homicida del profesor Villarreal

Un sujeto que dijo llamarse Hebert Dominic Rubert Novelo confesó haber sido el autor material del homicidio contra el profesor Manuel Jesús Villarreal Novelo, ocurrido el 17 de agosto de 2013 en la colonia “La Veleta” de este cabecera municipal

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum