Ir al contenido principal

Mejorarán condiciones de comunidades en el estado

Jorge Portilla Mánica, titular de Sintra, mencionó que durante esta administración se impulsa un programa para mejorar las condiciones de las más de 300 comunidades que hay en el estado CHETUMAL, Quintana Roo.– Jorge Portilla Mánica, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), mencionó que durante esta administración se impulsa un programa para mejorar las condiciones de las más de 300 comunidades que hay en el estado.

Indicó que el propósito es darles un mejor aspecto y ofrecer a sus habitantes un mejor acceso hacia los centros de salud, las escuelas y los primeros cuadros de cada localidad. De esta forma, con alrededor de 45 o 50 comunidades atendidas por año, al final del sexenio se pretende abarcar todas las poblaciones de la entidad.

“Estamos haciendo caminos, interconectando las zonas rurales, como en el municipio de Felipe Carrillo Puerto donde hay un camino que ya estamos haciendo en Chun-Yah. En Benito Juárez estamos dándoles electrificación a algunas colonias, al igual que aquí en Othón P. Blanco y Cozumel”, dijo, agregando que paralelamente se pretende detonar un programa de empleo temporal que logre beneficiar a los propios pobladores de estos lugares.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.