Ir al contenido principal

Mejorarán condiciones de comunidades en el estado

Jorge Portilla Mánica, titular de Sintra, mencionó que durante esta administración se impulsa un programa para mejorar las condiciones de las más de 300 comunidades que hay en el estado CHETUMAL, Quintana Roo.– Jorge Portilla Mánica, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), mencionó que durante esta administración se impulsa un programa para mejorar las condiciones de las más de 300 comunidades que hay en el estado.

Indicó que el propósito es darles un mejor aspecto y ofrecer a sus habitantes un mejor acceso hacia los centros de salud, las escuelas y los primeros cuadros de cada localidad. De esta forma, con alrededor de 45 o 50 comunidades atendidas por año, al final del sexenio se pretende abarcar todas las poblaciones de la entidad.

“Estamos haciendo caminos, interconectando las zonas rurales, como en el municipio de Felipe Carrillo Puerto donde hay un camino que ya estamos haciendo en Chun-Yah. En Benito Juárez estamos dándoles electrificación a algunas colonias, al igual que aquí en Othón P. Blanco y Cozumel”, dijo, agregando que paralelamente se pretende detonar un programa de empleo temporal que logre beneficiar a los propios pobladores de estos lugares.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.

Agenda del segundo día del Festival Internacional de Cine Tulum

Agenda del segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Tulum (Fictu), este jueves 05 de diciembre de 2019.