Ir al contenido principal

El poder de la mujer está en su capacidad de unión y en su determinación: Cristina Torres

La alcaldesa de Solidaridad estuvo presente en la toma de protesta del Comité Estatal y los Comités Municipales de la asociación civil “Avanzamos. Promoción Social CROC 2017” SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- “El poder de la mujer está en su capacidad de unión y en su determinación para poder decidir qué quiere hacer con su vida porque tiene todo para hacerlo. Ustedes, las y los trabajadores, son la parte más importante del progreso de este Estado”, subrayó la munícipe durante la Toma de Protesta del Comité Estatal y los Comités Municipales de la asociación civil “Avanzamos. Promoción Social CROC 2017”.

Ante el Secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) a nivel nacional, Isaías González Cuevas, la munícipe solidarense destacó que la CROC hizo la transformación a un sindicalismo que le apuesta a que sus agremiados salgan adelante con capacitación, mejores oportunidades laborales y unidos, lo que poco a poco se vuelve ejemplo a nivel nacional.

“Lo que hoy están haciendo marca historia a nivel nacional y en todas y cada una de las mujeres que rindieron protesta.”, destacó.

Por ello, anunció que se firmará un convenio de colaboración con este sindicato para llevar programas sociales a todas las colonias de Solidaridad. “Nosotros le apostamos a la unión de esfuerzos y voluntades, así como ustedes que deciden unirse para sacar adelante a sus familias y su trabajo”.

En tanto, el Secretario General de la CROC, el Senador Isaías González Cuevas, celebró que Quintana Roo sea el primer comité en todo el país en tomar protesta y comprometerse a trabajar unidos en beneficio del desarrollo laboral, económico y personal de las mujeres.

Por su parte, el Secretario General de la CROC en Quintana Roo, Martín Aguilar Gómez, agradeció la presencia de la Presidenta Municipal de Solidaridad, y destacó que en la CROC las mujeres son el pilar fundamental del trabajo y aseguró que seguirán impulsando juntos la igualdad “que es obligación de todos volverla realidad”.

En el evento estuvieron presentes la Secretaria del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo, Catalina Portillo Navarro, en representación del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González; el Delegado Federal del Trabajo en Quintana Roo, Enoel Pérez Cortez; la encargada en la zona norte del DIF Quintana Roo, Rocío Grau; en representación de la Presidenta Honoraria del DIF estatal, Gabriela Rejón de Joaquín.

Asimismo, la Comisaria de la Policía Federal en Quintana Roo, Selene Nava Gutiérrez; el Secretario General de la CROC en Cancún, Mario Machuca Sánchez; el Presidente Municipal de Bacalar, Alexander Zetina Aguiluz; la Presidenta Estatal de “Avanzamos. Promoción Social”, María del Carmen Cruz Zúñiga, y la Presidenta de los Profesionistas de Recursos Humanos Asociados de la Riviera Maya (ARIMARH), Magdalena Flores Rubio, entre otros.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Zona Maya pide resultado a Regidores de Tulum