Ir al contenido principal

Exhortan a no transportar pasajeros en áreas de carga

El delegado de Sintra en Tulum, Javier Salinas, indicó que además de representar un riesgo para los pasajeros, los conductores que sean sorprendidos pueden hacerse acreedores a una considerable multa TULUM, Quintana Roo.- El delegado en Tulum de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Javier Salinas Álvarez, hizo un llamado a no transportar pasajeros en las áreas de carga de los vehículos, ya que esto representa un riesgo y, además, dijo que puede provocar una multa de hasta 800 salarios mínimos para el conductor.

“Ha habido infraccionados, pues no está permitido y menos llevar gente en el área de carga cuando son camionetas que tienen batea, donde llevan la carga, eso está prohibido. No nos negamos a que le den un ride a la gente, pero siempre y cuando sea en la parte de la cabina, en una parte cubierta que no vayan a la intemperie ni en el área de carga pues ahí sí está prohibido y es en donde nosotros infraccionamos”, explicó.

Asimismo, recordó que cobrar por un servicio de transporte sin contar con concesión, igualmente representa una sanción para el responsable, pues dijo que muchas veces ocurre que conductores cobran 50 o 100 pesos a personas que hacen autostop, aprovechándose de las circunstancias y sin ofrecer la garantía de que el viaje es seguro. “Nosotros entendemos. Hay mucha gente que lo hace por necesidad, sin embargo, debe haber una concesión para prestar un servicio de taxi, para eso existen los taxis, no se pueden subir a cualquier vehículo, sobre todo las personas que vienen del extranjero. Entendemos que pidan su ride, pero no saben si el conductor del vehículo al que le están pidiendo ride anda delinquiendo, anda haciendo maldades o los lleva para asaltarlos. Es una recomendación que siempre les damos”, añadió.

Sin permiso para que operen los mototaxis en Akumal

Por otra parte, sostuvo que de momento no existe ninguna autorización para que operen unidades de mototaxi en la comunidad de Akumal. “La vez pasada se infraccionó a dos muchachos que traían sus motos, pues por el momento no hay autorización y mientras no exista una concesión de por medio, no se van a manejar los mototaxis en Akumal”, estableció.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero