Ir al contenido principal

Exhortan a no transportar pasajeros en áreas de carga

El delegado de Sintra en Tulum, Javier Salinas, indicó que además de representar un riesgo para los pasajeros, los conductores que sean sorprendidos pueden hacerse acreedores a una considerable multa TULUM, Quintana Roo.- El delegado en Tulum de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Javier Salinas Álvarez, hizo un llamado a no transportar pasajeros en las áreas de carga de los vehículos, ya que esto representa un riesgo y, además, dijo que puede provocar una multa de hasta 800 salarios mínimos para el conductor.

“Ha habido infraccionados, pues no está permitido y menos llevar gente en el área de carga cuando son camionetas que tienen batea, donde llevan la carga, eso está prohibido. No nos negamos a que le den un ride a la gente, pero siempre y cuando sea en la parte de la cabina, en una parte cubierta que no vayan a la intemperie ni en el área de carga pues ahí sí está prohibido y es en donde nosotros infraccionamos”, explicó.

Asimismo, recordó que cobrar por un servicio de transporte sin contar con concesión, igualmente representa una sanción para el responsable, pues dijo que muchas veces ocurre que conductores cobran 50 o 100 pesos a personas que hacen autostop, aprovechándose de las circunstancias y sin ofrecer la garantía de que el viaje es seguro. “Nosotros entendemos. Hay mucha gente que lo hace por necesidad, sin embargo, debe haber una concesión para prestar un servicio de taxi, para eso existen los taxis, no se pueden subir a cualquier vehículo, sobre todo las personas que vienen del extranjero. Entendemos que pidan su ride, pero no saben si el conductor del vehículo al que le están pidiendo ride anda delinquiendo, anda haciendo maldades o los lleva para asaltarlos. Es una recomendación que siempre les damos”, añadió.

Sin permiso para que operen los mototaxis en Akumal

Por otra parte, sostuvo que de momento no existe ninguna autorización para que operen unidades de mototaxi en la comunidad de Akumal. “La vez pasada se infraccionó a dos muchachos que traían sus motos, pues por el momento no hay autorización y mientras no exista una concesión de por medio, no se van a manejar los mototaxis en Akumal”, estableció.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.