Ir al contenido principal

Exigen a director general de Obras Públicas que trabaje o renuncie

El mal estado de las calles y la falta de atención del director general de Obras y Servicios Públicos en Tulum, Carlos Efraín Yama Moguel, ha desatado la inconformidad de la población TULUM, Quintana Roo.- El mal estado de las calles y la falta de atención del director general de Obras y Servicios Públicos en Tulum, Carlos Efraín Yama Moguel, ha desatado la inconformidad de la población. Es el caso del ciudadano Gabriel Sifri Jiménez, quien hizo un llamado al servidor público para que atienda sus funciones o renuncie.

“Podría tener el pretexto de que anda supervisando, pero si estuviera supervisando, no tendríamos la avenida Tulum como está, y desgraciadamente todo se lo achacan a la presidenta. Creo que la presidenta hace su papel y el director de Obras Públicas hace que quede mal no solo la presidenta, sino todo el ayuntamiento. Cuando uno falta a lo que uno está haciendo, daña la imagen de todo el gobierno, no nada más de su dependencia”, indicó.

“Aquí cabe el dicho del señor empresario Alejandro Martí: “Si no pueden, renuncien”. Ojalá que con estas amonestaciones ciudadanas se ponga a trabajar más seguido. Muchas de las cosas que yo he dicho en diferentes medios, no es cosa de Gabriel Sifri sino que es reclamo de la ciudadanía, que lo hago mío también, y por eso lo digo en las entrevistas”, señaló.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

Inglés, cómputo, cuidado de niños y reflexología podal son algunos de los cursos que la dependencia estatal ofrece a los trabajadores y población en general