Ir al contenido principal

Inaugurarán centro de salud en Villas del Sol

En los próximos días será inaugurado el sexto centro de salud municipal en Solidaridad, el cual estará ubicado en el fraccionamiento Villas del Sol SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- La novena regidora en Solidaridad, Perla de Jesús Rocha Torres, presidenta de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social en Solidaridad, dio a conocer que en los próximos días será inaugurado el sexto centro de salud municipal, el cual estará ubicado en el fraccionamiento Villas del Sol.

“Debemos saber que Solidaridad es de los pocos municipios que cuenta con centros de salud municipales, ya que normalmente son administrados por el estado, pero en este municipio tenemos cinco y vamos a tener seis con Villas del Sol, donde habrá atención integral de primer nivel”, sostuvo.

Por otra parte, agregó que ya se han instalado los comités que se requieren para implementar programas de salud que favorezcan a la ciudadanía. Entre dichos comités, mencionó, se encuentra el de Salud Mental, y dijo que también fue instalada la Red de Prevención de Suicidio, ya que en el municipio hay un alto índice de suicidios, por lo que es necesario combatir este fenómeno y brindar atención a las personas que así lo necesiten.

Indicó que también se han hecho esfuerzos por prevenir enfermedades como el dengue, zika o chikungunya, mediante un programa de descacharrización, pues recordó que es en los cachivaches y otros objetos sin utilidad donde suele haber criadero del mosquito transmisor de estas enfermedades.

OTRAS PUBLICACIONES

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Limpieza de calles y activar la economía prioridad en Tulum Alonso Ventre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento