Ir al contenido principal

Ofrecen diferentes actividades a adultos mayores

La presidenta honoraria DIF en Tulum, María Guillermina Miranda, resaltó el trabajo que se hace con las personas de la tercera edad, a quienes se les ofrecen diferentes cursos y excursiones para mantenerlos activos TULUM, Quintana Roo.- La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tulum, María Guillermina Miranda Miranda, resaltó el trabajo que se hace con las personas de la tercera edad, a quienes se les ofrecen diferentes cursos y excursiones para mantenerlos activos.

"Ha crecido el número de los abuelitos (en el DIF) porque hemos estado implementando programas para sus clases, sus salidas y excursiones, pues son una parte muy importante para nosotros ya que son un grupo vulnerable al que debemos ofrecer más atención porque son adultos mayores”, indicó, agregando que los adultos mayores suelen tener salidas al cine o sitios donde pueden disfrutar de la naturaleza. “Los abuelitos, por naturaleza, son muy activos. Por ello, tenemos clase de todo tipo de manualidades y también estamos implementando las excursiones y salidas a nadar, ir al cine, tener diferentes actividades para salir. Contamos con el camión del DIF, que es un pequeño autobús, con eso contamos para las salidas”, mencionó.

“Les puedo decir que se animen, que acudan aquí al DIF. Siempre hay una mano amiga para atenderlos y no estén solos. Aquí tenemos un abrazo, un apapacho, un oído para escucharlos y sobre todo para activarlos. Son bienvenidos todos”, exclamó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

El alcalde recibirá el respaldo del Cabildo en su Informe: Alonso Ventre

Tulum, Quintana Roo.- Como una actitud vergonzosa calificó el séptimo regidor en Tulum, Alonso Ventre Sifri, la falta de asistencia y las diferencias del Cabildo del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, que llevaron a la cancelación del Primer Informe de Gobierno que iba a realizar el alcalde Sebastián Uc Yam el día de ayer luego de decretarse falta de quórum, pues los regidores no acudieron a la sesión solemne que se tenía programada en punto de las 9:00 horas en el doble domo de la cancha ubicada en la colonia Cecilio Chi. “Viajé desde Tulum y vi al Presidente, a ex presidentes, funcionarios, la propia población de Carrillo Puerto, y el recinto estaba lleno. Es una falta de respeto a los propios invitados, porque si hay una diferencia se arregla donde se tiene que arreglar: la ropa sucia se lava en el Ayuntamiento, y es vergonzosa la actitud de los caballeros que no decidieron dar la cara al pueblo, porque si había cuestiones anómalas pues las debieron haber externado el día

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...