Ir al contenido principal

Ofrecen diferentes actividades a adultos mayores

La presidenta honoraria DIF en Tulum, María Guillermina Miranda, resaltó el trabajo que se hace con las personas de la tercera edad, a quienes se les ofrecen diferentes cursos y excursiones para mantenerlos activos TULUM, Quintana Roo.- La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tulum, María Guillermina Miranda Miranda, resaltó el trabajo que se hace con las personas de la tercera edad, a quienes se les ofrecen diferentes cursos y excursiones para mantenerlos activos.

"Ha crecido el número de los abuelitos (en el DIF) porque hemos estado implementando programas para sus clases, sus salidas y excursiones, pues son una parte muy importante para nosotros ya que son un grupo vulnerable al que debemos ofrecer más atención porque son adultos mayores”, indicó, agregando que los adultos mayores suelen tener salidas al cine o sitios donde pueden disfrutar de la naturaleza. “Los abuelitos, por naturaleza, son muy activos. Por ello, tenemos clase de todo tipo de manualidades y también estamos implementando las excursiones y salidas a nadar, ir al cine, tener diferentes actividades para salir. Contamos con el camión del DIF, que es un pequeño autobús, con eso contamos para las salidas”, mencionó.

“Les puedo decir que se animen, que acudan aquí al DIF. Siempre hay una mano amiga para atenderlos y no estén solos. Aquí tenemos un abrazo, un apapacho, un oído para escucharlos y sobre todo para activarlos. Son bienvenidos todos”, exclamó.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.