Ir al contenido principal

Ofrecen diferentes actividades a adultos mayores

La presidenta honoraria DIF en Tulum, María Guillermina Miranda, resaltó el trabajo que se hace con las personas de la tercera edad, a quienes se les ofrecen diferentes cursos y excursiones para mantenerlos activos TULUM, Quintana Roo.- La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tulum, María Guillermina Miranda Miranda, resaltó el trabajo que se hace con las personas de la tercera edad, a quienes se les ofrecen diferentes cursos y excursiones para mantenerlos activos.

"Ha crecido el número de los abuelitos (en el DIF) porque hemos estado implementando programas para sus clases, sus salidas y excursiones, pues son una parte muy importante para nosotros ya que son un grupo vulnerable al que debemos ofrecer más atención porque son adultos mayores”, indicó, agregando que los adultos mayores suelen tener salidas al cine o sitios donde pueden disfrutar de la naturaleza. “Los abuelitos, por naturaleza, son muy activos. Por ello, tenemos clase de todo tipo de manualidades y también estamos implementando las excursiones y salidas a nadar, ir al cine, tener diferentes actividades para salir. Contamos con el camión del DIF, que es un pequeño autobús, con eso contamos para las salidas”, mencionó.

“Les puedo decir que se animen, que acudan aquí al DIF. Siempre hay una mano amiga para atenderlos y no estén solos. Aquí tenemos un abrazo, un apapacho, un oído para escucharlos y sobre todo para activarlos. Son bienvenidos todos”, exclamó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

¿Malayo o malasio? El gentilicio de los habitantes de Malasia

Tras la caída del avión de la compañía Malaysia Airlines en Ucrania, mucho se ha hablado de Malasia, país asiático que tenía como destino la aeronave, y surge una duda en cuanto al gentilicio de sus habitantes: ¿malayo o malasio?

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”