Ir al contenido principal

Ofrecen diferentes actividades a adultos mayores

La presidenta honoraria DIF en Tulum, María Guillermina Miranda, resaltó el trabajo que se hace con las personas de la tercera edad, a quienes se les ofrecen diferentes cursos y excursiones para mantenerlos activos TULUM, Quintana Roo.- La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tulum, María Guillermina Miranda Miranda, resaltó el trabajo que se hace con las personas de la tercera edad, a quienes se les ofrecen diferentes cursos y excursiones para mantenerlos activos.

"Ha crecido el número de los abuelitos (en el DIF) porque hemos estado implementando programas para sus clases, sus salidas y excursiones, pues son una parte muy importante para nosotros ya que son un grupo vulnerable al que debemos ofrecer más atención porque son adultos mayores”, indicó, agregando que los adultos mayores suelen tener salidas al cine o sitios donde pueden disfrutar de la naturaleza. “Los abuelitos, por naturaleza, son muy activos. Por ello, tenemos clase de todo tipo de manualidades y también estamos implementando las excursiones y salidas a nadar, ir al cine, tener diferentes actividades para salir. Contamos con el camión del DIF, que es un pequeño autobús, con eso contamos para las salidas”, mencionó.

“Les puedo decir que se animen, que acudan aquí al DIF. Siempre hay una mano amiga para atenderlos y no estén solos. Aquí tenemos un abrazo, un apapacho, un oído para escucharlos y sobre todo para activarlos. Son bienvenidos todos”, exclamó.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Participarán atletas tulumnenses en Campeonato Nacional de Judo en Tijuana

Jóvenes tulumnenes partirán este miércoles 19 de febrero con destino a Tijuana, Baja California, para participar en el Campeonato Nacional de Judo que se desarrollará del 20 al 23 de este mismo mes.