Ir al contenido principal

Recuerda Bello Melchor Rodríguez creación de Semefo y Fiscalía

Bello Melchor Rodríguez Carrillo, exprocurador de Justicia en Quintana Roo, recordó que, como funcionario, logró ser partícipe del crecimiento de Tulum con el asentamiento de importantes dependencias TULUM, Quintana Roo.- Durante la celebración del noveno aniversario de la creación del municipio de Tulum, el pasado 29 de mayo en el domo del parque “Dos Aguas”, el exprocurador general de Justicia en el estado, Bello Melchor Rodríguez Carrillo, recordó que durante el período que se desempeñó como funcionario, logró ser partícipe del crecimiento de esta demarcación con el asentamiento de importantes dependencias.

“Fue una decisión importante la que en su momento se tomó con la creación del municipio de Tulum. Nosotros apuntalamos cuando todavía no era inclusive municipio y como procurador construimos acá el Servicio Médico Forense (Semefo) y las oficinas de la Procuraduría de Justicia, lo que hoy se llama Fiscalía General del Estado”, dijo.

Refirió que la creación del municipio era inevitable, pues representa la libre autodeterminación de los pueblos, un derecho recogido en diversos pactos y resoluciones internacionales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). “Eso hace que se desarrollen rápidamente, y de esta forma la iniciativa privada, la sociedad civil y el gobierno municipal se puedan desarrollar, avanzar, en coordinación con el estado y gobierno federal”, explicó en torno a la decisión de que Tulum se convirtiera en el noveno municipio del estado en aquella época.

“Me tocó trabajar junto con Marciano, quien fue el primer presidente municipal de Tulum. Trabajamos en materia de procuración de justicia y prevención del delito, que era en lo que a nosotros nos tocaba desempeñarnos cuando fue gobernador el Lic. Felix González Canto y precisamente fue en su época cuando se decretó la creación del municipio de Tulum”, añadió.

Señaló que el día de hoy se respira prosperidad y tranquilidad en este lugar donde conserva amistades y significa un paso obligado cuando se desplaza a la capital del estado. “Sin lugar a dudas, en no muchos años, Tulum va a ser considerado como uno de los polos de desarrollo turístico más importantes de México”, auguró.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Parque vehicular de Bomberos, en malas condiciones

El recién nombrado director de Bomberos en el municipio de Tulum, Óscar Alfredo Pérez Ortigoza, dio a conocer que el parque vehicular con el que cuenta, se mantiene deficiente.