Ir al contenido principal

Seguridad en Tulum “no está tan mal”, dice director de Policía municipal

Pese a incidentes ocurridos en las últimas semanas en la colonia Mayapax, el director general de la Policía municipa aseguró que la seguridad "no está tan mal", pues se trabaja con diferentes programas de prevención del delito TULUM, Quintana Roo.- Tras ser cuestionado por algunos incidentes que han ocurrido en las últimas semanas en la colonia Mayapax, en donde ha habido detonaciones de arma de fuego, el director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Gabriel González Ornelas, aseguró que la seguridad en el municipio “no está tan mal”, pues se trabaja con programas de prevención del delito y acercamiento a la ciudadanía, aunque aceptó que con el crecimiento poblacional que ha experimentado Tulum en los últimos años, existen “más necesidades en términos de seguridad pública”.

Recordó que en días pasados se puso en marcha un programa preventivo denominado “Caminando por tu seguridad”, el cual tiene como objetivo acercarse a la ciudadanía. “El director general y los comandantes hacemos un recorrido, una caminata. En este caso iniciamos en la colonia Mayapax, donde hemos tenido algunas denuncias y sugerencias de la misma ciudadanía. Este programa es de acercamiento para escuchar de viva voz lo que la misma ciudadanía está externando, y así tener más certeza de dónde y cómo trabajar el tema de la seguridad pública. Este programa lo vamos a estar realizando dos veces por semana en diferentes puntos de la ciudad. A raíz de todas esas peticiones y sugerencias, vamos a ampliar nuestra operatividad y nuestra estrategia en la prevención del delito”, señaló.

Asumió que el robo a casas-habitación continúa siendo uno de los delitos más recurrentes en el municipio, por lo que sugirió a la población tomar las medidas de prevención correspondientes, como asegurar puertas y ventanas antes de salir de su domicilio o, en su defecto, instalar protectores con el propósito “de hacerle más difícil el trabajo a las personas que roban”. “Con el trabajo de prevención en los fraccionamientos y con la participación de la ciudadanía, al también autoprotegerse, es obvio que va una baja considerable (de este delito) en este municipio”, indicó.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Pandemia, negocio redondo para la industria farmacéutica

La guerra comercial entre China y EE.UU. provoca acusaciones sobre la liberación del COVID-19 a causa de alguno de estos países. Llueven las críticas contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.