Ir al contenido principal

Aprueban modificaciones a Constitución estatal en materia de transparencia

Cabildo de Solidaridad aprobó acuerdo por el que se reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo en materia de transparencia y combate a la corrupción SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- La decimoprimera regidora en el ayuntamiento de Solidaridad, Norma Angélica Ríos Holguín, dio cuenta de la aprobación que los concejales realizaron, en el marco de la Decimoctava Sesión Ordinaria de Cabildo, celebrada el pasado 12 de junio, respecto a un acuerdo de Proyecto de Decreto por el que se reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo en materia de transparencia y combate a la corrupción.

Este proyecto, enviado por el Congreso del Estado a los 11 ayuntamientos, contempla una mayor participación ciudadana en temas de transparencia y combate a la corrupción, mediante la formación de grupos que analicen la conducta de servidores públicos, obligando a los funcionarios a entregar cuentas de manera puntual.

Empresarios donan vehículos al ayuntamiento de Solidaridad

También informó que durante la misma sesión fue aprobada la donación de cinco nuevos vehículos que tres empresas realizaron a favor del ayuntamiento. Dichas unidades serán utilizadas para la prestación de servicios de la Dirección General del Seguridad Pública y Tránsito, la Dirección General de Protección Civil y la Dirección General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Aceptan problemas de inseguridad

Por otra parte, la regidora aceptó que hay un importante problema de seguridad en el municipio, y asumió que algunos sectores como Villas del Sol y colonias populares como la Colosio o el Ejido, han tenido episodios violentos en los que el crimen organizado ha tenido relación.

“Creo que debemos poner un poco más de énfasis en ese tema para tratar de combatirlo. Pienso que se tiene que instruir mejor a la policía, dotar a la corporación de más equipo. Algunos policías, la mayoría de ellos, no tienen chalecos antibalas, por ejemplo, entonces sí se tiene que dotar de más equipo, comprar más patrullas y contratar más personal también. Todos los policías que estén tienen que pasar su prueba de confianza.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Zona Maya pide resultado a Regidores de Tulum