Ir al contenido principal

Celebran Día Mundial del Medio Ambiente

Autoridades estatales y municipales conmemoraron en Playa del Carmen el Día Mundial del Medio Ambiente, instaurado por la ONU, llevando en esta edición el lema “Conectando a las personas con la naturaleza” SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Autoridades estatales y municipales conmemoraron en Playa del Carmen el Día Mundial del Medio Ambiente, instaurado por la ONU, llevando en esta edición el lema “Conectando a las personas con la naturaleza”.

El gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, indicó que los quintanarroenses están orgullosos de sus playas, selvas, cenotes y ríos subterráneos, sin embargo, dijo que es necesario su cuidado, pues de estas maravillas naturales depende también la economía de esta parte del país, es por ello que, aseguró, se realiza una aplicación estricta de la regulación legal para su protección y conservación.

Adelantó que en unos 15 días estará funcionando una aplicación para teléfonos inteligentes, denominada “EcoQroo”, que permitirá a los usuarios obtener información sobre registro, actualización, organización y difusión de los usos de suelo en el territorio estatal, todo esto con el propósito de mantener un crecimiento ordenado y con criterios de sustentabilidad.

Refirió que el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, es una fecha que recuerda la necesidad de contribuir a sanar a nuestro planeta enfermo y conservar las reservas acuíferas. Subrayó que se deben adoptar las medidas necesarias para que el cuidado del medio ambiente sea un tema vigente en las diferentes plataformas a nivel mundial.

En el marco de esta conmemoración, el jefe del Ejecutivo estatal hizo entrega de premios a niños ganadores del noveno Concurso Estatal Infantil de Dibujo Ecológico. Ante ellos, recordó que el cambio climático, traducido en la formación de huracanes, sequías, inundaciones, afectaciones a la biodiversidad y ecosistemas; es por ello que se deben generar acciones para el cuidado y preservación del medio ambiente, subrayó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Mara Lezama Mensaje tras la manifestación y los disturbio

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Marciano Dzul Caamal "si en 2 años y medio, no te han cumplido, no te van a cumplir"