Ir al contenido principal

Celebran Día Mundial del Medio Ambiente

Autoridades estatales y municipales conmemoraron en Playa del Carmen el Día Mundial del Medio Ambiente, instaurado por la ONU, llevando en esta edición el lema “Conectando a las personas con la naturaleza” SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Autoridades estatales y municipales conmemoraron en Playa del Carmen el Día Mundial del Medio Ambiente, instaurado por la ONU, llevando en esta edición el lema “Conectando a las personas con la naturaleza”.

El gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, indicó que los quintanarroenses están orgullosos de sus playas, selvas, cenotes y ríos subterráneos, sin embargo, dijo que es necesario su cuidado, pues de estas maravillas naturales depende también la economía de esta parte del país, es por ello que, aseguró, se realiza una aplicación estricta de la regulación legal para su protección y conservación.

Adelantó que en unos 15 días estará funcionando una aplicación para teléfonos inteligentes, denominada “EcoQroo”, que permitirá a los usuarios obtener información sobre registro, actualización, organización y difusión de los usos de suelo en el territorio estatal, todo esto con el propósito de mantener un crecimiento ordenado y con criterios de sustentabilidad.

Refirió que el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, es una fecha que recuerda la necesidad de contribuir a sanar a nuestro planeta enfermo y conservar las reservas acuíferas. Subrayó que se deben adoptar las medidas necesarias para que el cuidado del medio ambiente sea un tema vigente en las diferentes plataformas a nivel mundial.

En el marco de esta conmemoración, el jefe del Ejecutivo estatal hizo entrega de premios a niños ganadores del noveno Concurso Estatal Infantil de Dibujo Ecológico. Ante ellos, recordó que el cambio climático, traducido en la formación de huracanes, sequías, inundaciones, afectaciones a la biodiversidad y ecosistemas; es por ello que se deben generar acciones para el cuidado y preservación del medio ambiente, subrayó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal