Ir al contenido principal

Continúa PRI siendo principal fuerza política en Quintana Roo: Raymundo King

En el marco de la asamblea municipal celebrada en Tulum, el líder estatal del PRI aseguró que pese a la victoria de la oposición en los pasados comicios, el PRI se sigue manteniendo como la principal fuerza política en Quintana Roo TULUM, Quintana Roo.- Luego de encabezar la asamblea municipal de su partido en Tulum, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa, sostuvo que este instituto continúa siendo la primera fuerza política en Quintana Roo, pese a la victoria del PAN-PRD en los pasados comicios electorales.

En este sentido, en el marco de las asambleas municipales organizadas en los 11 municipios de cara a la asamblea estatal que se celebrará el 1 de julio y posteriormente la asamblea nacional en su edición XXII que tendrá lugar el 12 de agosto, el líder estatal del PRI ratificó que el objetivo es obtener el triunfo en las elecciones presidenciales del próximo año, así como arrasar en las curules del Congreso de la Unión y ganar las elecciones municipales durante el proceso electoral del 2018.

Ante una posible ruptura en el partido, aceptó que “como en todos lados, siempre hay voces diferentes”, agregando que se ha procurado la unidad a través del diálogo y el respeto en el debate de las ideas.

Al cuestionarle sobre alguna posible afectación que tuviera el partido luego de que algunos exfuncionarios priistas se vieran involucrados en casos de corrupción y desvío de fondos en diversas entidades federativas del país, King de la Rosa sostuvo que “el PRI es un partido congruente que ha mantenido su trabajo cercano a la gente y sigue respondiendo a las demandas ciudadanas”, y agregó que “aquellos que sean señalados, de cualquier partido político, tendrán que responder”, confiando en que todo se resuelva conforme a derecho.

Sobre el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, quien permanece detenido en una cárcel en Panamá, el líder priista no quiso expresar ninguna opinión al respecto, indicando que serán los tribunales competentes quienes determinen si el exmandatario es responsable de los delitos por los que es acusado. “Yo no soy una autoridad ni conozco de qué se le está acusando, ni tengo los documentos; todo ha sido a través de los medios de comunicación. Habría que esperar a que los tribunales resuelvan. No hay que adelantarnos”, aseveró.

Finalmente, negó que en los últimos meses haya habido una importante pérdida de militantes en el estado, señalando que durante las giradas realizadas en el territorio estatal se pudo constatar la participación de la gente, viéndose incrementado el registro partidario del PRI.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

El alcalde recibirá el respaldo del Cabildo en su Informe: Alonso Ventre

Tulum, Quintana Roo.- Como una actitud vergonzosa calificó el séptimo regidor en Tulum, Alonso Ventre Sifri, la falta de asistencia y las diferencias del Cabildo del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, que llevaron a la cancelación del Primer Informe de Gobierno que iba a realizar el alcalde Sebastián Uc Yam el día de ayer luego de decretarse falta de quórum, pues los regidores no acudieron a la sesión solemne que se tenía programada en punto de las 9:00 horas en el doble domo de la cancha ubicada en la colonia Cecilio Chi. “Viajé desde Tulum y vi al Presidente, a ex presidentes, funcionarios, la propia población de Carrillo Puerto, y el recinto estaba lleno. Es una falta de respeto a los propios invitados, porque si hay una diferencia se arregla donde se tiene que arreglar: la ropa sucia se lava en el Ayuntamiento, y es vergonzosa la actitud de los caballeros que no decidieron dar la cara al pueblo, porque si había cuestiones anómalas pues las debieron haber externado el día

Busca el PRI reestructurarse en Quintana Roo de cara a comicios del 2021

El PRI busca renovar las dirigencias y consejos municipales de cara al proceso electoral que surtirá efecto el próximo año, declaró el secretario general del PRI en Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando.