Ir al contenido principal

Continúa PRI siendo principal fuerza política en Quintana Roo: Raymundo King

En el marco de la asamblea municipal celebrada en Tulum, el líder estatal del PRI aseguró que pese a la victoria de la oposición en los pasados comicios, el PRI se sigue manteniendo como la principal fuerza política en Quintana Roo TULUM, Quintana Roo.- Luego de encabezar la asamblea municipal de su partido en Tulum, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa, sostuvo que este instituto continúa siendo la primera fuerza política en Quintana Roo, pese a la victoria del PAN-PRD en los pasados comicios electorales.

En este sentido, en el marco de las asambleas municipales organizadas en los 11 municipios de cara a la asamblea estatal que se celebrará el 1 de julio y posteriormente la asamblea nacional en su edición XXII que tendrá lugar el 12 de agosto, el líder estatal del PRI ratificó que el objetivo es obtener el triunfo en las elecciones presidenciales del próximo año, así como arrasar en las curules del Congreso de la Unión y ganar las elecciones municipales durante el proceso electoral del 2018.

Ante una posible ruptura en el partido, aceptó que “como en todos lados, siempre hay voces diferentes”, agregando que se ha procurado la unidad a través del diálogo y el respeto en el debate de las ideas.

Al cuestionarle sobre alguna posible afectación que tuviera el partido luego de que algunos exfuncionarios priistas se vieran involucrados en casos de corrupción y desvío de fondos en diversas entidades federativas del país, King de la Rosa sostuvo que “el PRI es un partido congruente que ha mantenido su trabajo cercano a la gente y sigue respondiendo a las demandas ciudadanas”, y agregó que “aquellos que sean señalados, de cualquier partido político, tendrán que responder”, confiando en que todo se resuelva conforme a derecho.

Sobre el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, quien permanece detenido en una cárcel en Panamá, el líder priista no quiso expresar ninguna opinión al respecto, indicando que serán los tribunales competentes quienes determinen si el exmandatario es responsable de los delitos por los que es acusado. “Yo no soy una autoridad ni conozco de qué se le está acusando, ni tengo los documentos; todo ha sido a través de los medios de comunicación. Habría que esperar a que los tribunales resuelvan. No hay que adelantarnos”, aseveró.

Finalmente, negó que en los últimos meses haya habido una importante pérdida de militantes en el estado, señalando que durante las giradas realizadas en el territorio estatal se pudo constatar la participación de la gente, viéndose incrementado el registro partidario del PRI.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico