
El titular de Sintra explicó que el programa de apoyo dio inicio a partir de las dificultades de las mujeres para sus traslados, por ello se les dotó de un medio de transporte ecológico y que representa un ahorro al no generar un gasto en gasolina.
La diputada local Gabriela Angulo Sauri explicó que esta iniciativa nació a través de una asociación civil denominada “Mujeres libres del sureste”, que cuenta con presencia en los estados de Tabasco, Campeche y Quintana Roo. Indicó que, a través de un convenio con la empresa Bicimaya, fabricante y distribuidora de estas unidades con sede en Mérida, se obtuvo un descuento de hasta un 50 % sobre el precio normal que hay en el mercado, con lo cual, las beneficiarias después de realizar ocho pagos semanales, lograron obtener las bicicletas con su factura.
Durante el evento, además del titular de Sintra, estuvieron presentes la diputada Gabriela Angulo Sauri presidenta de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales; el presidente de la Gran Comisión, el diputado Eduardo Lorenzo Martínez Arcila, y la regidora Silvia Emelina Lugo Flota, entre otros.