Ir al contenido principal

Entregan bicicletas a mujeres de Tulum

El gobierno estatal hizo entrega de 54 bicicletas, tricicletas y triciclos a mujeres habitantes de Tulum, en un evento denominado “Transporte que impulsa mujeres avanzando” TULUM, Quintana Roo.- Con el objetivo de mejorar la movilidad y generar un ahorro en la economía de las familias, el gobierno estatal, a través del secretario de Infraestructura y Transporte, Jorge Portilla Mánica, hizo entrega de 54 bicicletas, tricicletas y triciclos a mujeres habitantes de Tulum, en un evento denominado “Transporte que impulsa mujeres avanzando”.

El titular de Sintra explicó que el programa de apoyo dio inicio a partir de las dificultades de las mujeres para sus traslados, por ello se les dotó de un medio de transporte ecológico y que representa un ahorro al no generar un gasto en gasolina.

La diputada local Gabriela Angulo Sauri explicó que esta iniciativa nació a través de una asociación civil denominada “Mujeres libres del sureste”, que cuenta con presencia en los estados de Tabasco, Campeche y Quintana Roo. Indicó que, a través de un convenio con la empresa Bicimaya, fabricante y distribuidora de estas unidades con sede en Mérida, se obtuvo un descuento de hasta un 50 % sobre el precio normal que hay en el mercado, con lo cual, las beneficiarias después de realizar ocho pagos semanales, lograron obtener las bicicletas con su factura.

Durante el evento, además del titular de Sintra, estuvieron presentes la diputada Gabriela Angulo Sauri presidenta de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales; el presidente de la Gran Comisión, el diputado Eduardo Lorenzo Martínez Arcila, y la regidora Silvia Emelina Lugo Flota, entre otros.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Pandemia, negocio redondo para la industria farmacéutica

La guerra comercial entre China y EE.UU. provoca acusaciones sobre la liberación del COVID-19 a causa de alguno de estos países. Llueven las críticas contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.