Ir al contenido principal

Muestran inconformidad por entrega de bicicletas

El conocido líder de opinión, Gabriel Sifri Jiménez, lamentó que este apoyo se haya entregado a una asociación civil en concreto y no a grupos vulnerables del municipio TULUM, Quintana Roo.- Luego de que el gobierno estatal realizara entrega de 54 bicicletas, triciclos y tricicletas a mujeres de Tulum, el conocido líder de opinión, Gabriel Sifri Jiménez, lamentó que este apoyo se haya entregado a una asociación civil en concreto y no a grupos vulnerables del municipio.

“Pensé que era un acto del municipio, un acto que beneficiara a todos los ciudadanos de Tulum, pero no. Esto beneficia a un grupo. Esta entrega de bicicletas es a la fundación, no es a la comunidad. No nos equivoquemos que están haciendo esta entrega para la gente del municipio. Es para la gente de ellos, y creo que esto nos deja un mal sabor de boca a los ciudadanos, porque deberían regalar bicicletas a toda la gente de escasos recursos, a las madres solteras, a los niños que van a la escuela y no solamente a las mujeres”, explicó.

“Esta entrega fue para una organización que es de ellos mismos, entonces no se vale. A simple vista da la impresión de que es algo personal, pues no están invitados todos los sectores de Tulum ni la gente mayoritaria del pueblo. No se vale que el supuestamente gobierno del cambio, del cual soy miembro, porque soy perredista, no se vale que vengan a engañar a la gente. Están ayudando a sus organizaciones y eso es engañar al pueblo. Ojalá que sean plurales e incluyentes, y que la próxima vez vengan a dar a los niños que van a la escuela, a las mujeres viudas, abandonadas, a las pepenadoras”, exclamó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

2 mil viviendas del fraccionamiento 'Ciudad Natura' se conectarán a red de agua potable

El titular de la CAPA, José Alberto Alonso Ovando, revela que se planea ampliar esa obra para dar certidumbre de un correcto desarrollo urbano hasta para 110 mil viviendas, con una inversión que podría alcanzar los 700 millones de pesos