Ir al contenido principal

Participa Tulum en Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal

Gabriel González Ornelas, director de la Policía municipal, representó a Tulum en la cuarta edición de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, celebrada en Naucalpan, Estado de México TULUM, Quintana Roo.- El director general de Seguridad Pública y Tránsito en Tulum, Gabriel González Ornelas, dio a conocer que en días pasados representó al municipio en la cuarta edición de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, celebrada en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

Recordó que Tulum fue el único municipio del sureste en acudir a esta reunión que está conformada por directores de las Policías municipales, cuya primera asamblea fue realizada apenas a finales del año 2016, motivo por el cual aún no se han sumado todos los municipios del país. “De hecho, nada más participaron estados del norte como Chihuahua, Durango, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Pueblo, Estado de México; y por primera vez, en esta cuarta sesión que se celebró en Naucalpan, participó el municipio de Tulum, representando al estado de Quintana Roo y a los estados del sureste”, comentó.

Valoró esta reunión al indicar que en esta conferencia se establecen mecanismos de coordinación y la generación de políticas, programas y acciones para desarrollar sus funciones. “En esas reuniones estamos puros directores generales de Seguridad Pública y conocemos las necesidades de cada uno de nuestros municipios. Obvio que no se compara un municipio del norte (del país) con Tulum, ya que es muy diferente el nivel de criminalidad, pero estamos conectados con el sistema de planeación operativa”, subrayó.

“Estos congresos sirven para reforzar, para crear programas de apoyo, para estar en comunicación o en coordinación incluso con otros municipios y estados del país, porque muchas veces podemos tener aquí una detención y puede ser que sea de otro estado. Si tenemos comunicación, podemos pedir antecedentes de la persona detenida”, precisó.

Tulum sería sede de próxima reunión

Adelantó que, durante la cuarta edición de esta Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, hizo la solicitud para que Tulum sea sede de la próxima reunión que sostendrán estos servidores públicos, en fecha aún por definir. “Estamos esperando que nos confirmen. Ya sugerimos el día del congreso. La presidenta de esta comisión es la presidenta municipal del municipio de Chihuahua”, indicó.

OTRAS PUBLICACIONES

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Tulum se suma al FoodFest estatal para fortalecer turismo y convivencia familiar: Director de Fiscalización de Tulum Sergio Canto

     Tulum se suma al FoodFest estatal para fortalecer turismo y convivencia familiar  Sergio Canto, director de Fiscalización del municipio, informó que el evento tendrá un enfoque 100% familiar e incluirá la transmisión de partidos de la Selección Mexicana.  Tulum, Q. Roo | 10 de junio de 2026 El municipio de Tulum participará en el FoodFest estatal, evento impulsado por el Gobierno del Estado en coordinación con los ayuntamientos locales, con el objetivo de fortalecer el turismo, promover la convivencia familiar y generar espacios de integración comunitaria.  Sergio Canto, director de Fiscalización del noveno municipio, informó que durante una reciente reunión de trabajo se revisaron los principales puntos de organización del evento, con especial atención en el orden, la logística y la seguridad de las familias asistentes.  El funcionario explicó que el FoodFest será un evento 100% familiar, dirigido a niñas, niños, adolescentes, deportistas y ciuda...

Toma de protesta de David Balam en imágenes

David Balam tomó protesta este 30 de septiembre como nuevo presidente municipal de Tulum. Vea en imágenes cómo sucedió

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico