Ir al contenido principal

Torneos de pesca en sur del estado generan derrama económica

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Alfonso Torres Llanes, valoró la organización de torneos de pesca deportiva como “El Dorado de Plata”, organizado del 9 al 11 de junio en Mahahual CHETUMAL, Quintana Roo.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Alfonso Torres Llanes, valoró la organización de torneos de pesca deportiva como “El Dorado de Plata”, organizado del 9 al 11 de junio en Mahahual, pues indicó que estos eventos generan una importante derrama económica en el sur del estado.

Recordó que, de igual forma, a finales de mayo se celebró otro torneo de pesca deportiva en la comunidad de Calderitas, un destino gastronómico cercano a la capital del estado. En este caso, dijo, se trató de la “Copa Vírgen de Fátima”, en su edición número XVI. Manifestó que el resultado fue positivo, pues se mostró mayor afluencia turística.

En cuanto a la novena edición del torneo de pesca deportiva “El Dorado de Plata”, indicó que participarían alrededor de 19 embarcaciones, algunas provenientes de otros estados como Tabasco, e incluso del país vecino Belice. “Hay ocupación de la gente que viene a participar, vienen acompañados por sus familias. Hay movimiento en lo servicios que se prestan en esta región. Viene gente de Belice, gente de Tabasco, gente de Chetumal y otros lugares del estado”, señaló, rematando que en Mahahual cada vez hay mejores temporadas turísticas. “Durante todo el año hay ocupación hotelera y flujo turístico. Estamos trabajando en la promoción de esta región del sur del estado”, subrayó.

OTRAS PUBLICACIONES

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Se prepara el SUTSAT para desfile del 1 de mayo

Tulum, Quintana Roo.- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum, José Audomaro Solís Pacheco, confirmó que, a diferencia del año pasado, este 1 de mayo los trabajadores agremiados sí desfilarán por las calles de esta cabecera municipal, pues aseguró que se vive un ambiente de armonía con el gobierno municipal y se está trabajando en conjunto. Agregó que el 1 de mayo, fecha en que se celebra el Día del Trabajo, se ofrecerá un convivio a los trabajadores sindicalizados, a fin de consentirlos por el esfuerzo que realizan durante todo el año, aportando su trabajo en favor del Ayuntamiento y de los ciudadanos de Tulum. De acuerdo con información brindada por Solís Pacheco, actualmente la plantilla del SUTSAT se compone de 201 trabajadores agremiados.

José Manuel Peniche Marenco en Grito de Independencia en Mérida como regidor y líder de CATEM Mérida

Charreria y escaramuza se presentan en Xmakuil Mario Esteban López Meneses Presidente de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (UGROY),