Ir al contenido principal

Torneos de pesca en sur del estado generan derrama económica

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Alfonso Torres Llanes, valoró la organización de torneos de pesca deportiva como “El Dorado de Plata”, organizado del 9 al 11 de junio en Mahahual CHETUMAL, Quintana Roo.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Alfonso Torres Llanes, valoró la organización de torneos de pesca deportiva como “El Dorado de Plata”, organizado del 9 al 11 de junio en Mahahual, pues indicó que estos eventos generan una importante derrama económica en el sur del estado.

Recordó que, de igual forma, a finales de mayo se celebró otro torneo de pesca deportiva en la comunidad de Calderitas, un destino gastronómico cercano a la capital del estado. En este caso, dijo, se trató de la “Copa Vírgen de Fátima”, en su edición número XVI. Manifestó que el resultado fue positivo, pues se mostró mayor afluencia turística.

En cuanto a la novena edición del torneo de pesca deportiva “El Dorado de Plata”, indicó que participarían alrededor de 19 embarcaciones, algunas provenientes de otros estados como Tabasco, e incluso del país vecino Belice. “Hay ocupación de la gente que viene a participar, vienen acompañados por sus familias. Hay movimiento en lo servicios que se prestan en esta región. Viene gente de Belice, gente de Tabasco, gente de Chetumal y otros lugares del estado”, señaló, rematando que en Mahahual cada vez hay mejores temporadas turísticas. “Durante todo el año hay ocupación hotelera y flujo turístico. Estamos trabajando en la promoción de esta región del sur del estado”, subrayó.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Pandemia, negocio redondo para la industria farmacéutica

La guerra comercial entre China y EE.UU. provoca acusaciones sobre la liberación del COVID-19 a causa de alguno de estos países. Llueven las críticas contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.