Ir al contenido principal

Vuelven a protestar invasores; exigen apoyo y fin a hostigamientos

De nueva cuenta, cientos de personas que ocupan predios de manera irregular en la zona poniente de la cabecera municipal, volvieron a protestar. Exigen respaldo de la presidenta municipal y piden que ponga fin a hostigamientos TULUM, Quintana Roo.- De nueva cuenta, cientos de personas que ocupan predios de manera irregular en la zona poniente de la cabecera municipal, volvieron a protestar el pasado viernes 23 de junio frente al Palacio Municipal de Tulum, exigiendo apoyo de la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal, y pidiendo que ponga fin a lo que ellos consideran como hostigamientos.

Con cartulinas en mano que contenían leyendas como “la tierra es de quien la trabaja”, frase célebre del revolucionario Emiliano Zapata, los posesionarios de estos predios exigieron a la alcaldesa que cumpla sus promesas de campaña. “Estamos hartos de que todo el tiempo nos mande a acosar. Queremos un patrimonio para nuestros hijos, como ella lo tiene”, exclamó una enardecida manifestante.

“Todos estamos aquí por un pedazo de tierra, por una vivienda digna para nuestros hijos. Estamos cansados de tanto hostigamiento. La presidenta municipal manda patrullas, a gente de la CFE para cortarnos la luz, pero las veces que nos corte la luz, vamos a conectarnos otra vez, porque necesitamos de eso. No estamos matando a nadie, no estamos robando nada a nadie. Queremos que nos apoye, pero no lo hace”, señaló otro inconforme quien dijo llamarse Ángel Caamal.  “Queremos que esté de nuestro lado, que nos ayude a conseguir lo que queremos. Queremos que ella dé la cara, que nos atienda. Queremos que chequen los papeles para ver si nos dan esos terrenos. Queremos el apoyo de ella con el gobierno (estatal)”, agregó.

“Hacemos responsable a la familia Dzul Caamal de algo que le pase a cualquier posesionario de los que estamos aquí”, puntualizó entre el respaldo de sus compañeros de lucha. Recordó que desde hace ocho meses hay más de 3 mil “invasores” que ocupan los predios en el sector poniente de la cabecera municipal, y aseguró que, por ahora, las marchas y protestas que han realizado, han sido totalmente pacíficas, pues no es de su interés generar violencia.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

El alcalde recibirá el respaldo del Cabildo en su Informe: Alonso Ventre

Tulum, Quintana Roo.- Como una actitud vergonzosa calificó el séptimo regidor en Tulum, Alonso Ventre Sifri, la falta de asistencia y las diferencias del Cabildo del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, que llevaron a la cancelación del Primer Informe de Gobierno que iba a realizar el alcalde Sebastián Uc Yam el día de ayer luego de decretarse falta de quórum, pues los regidores no acudieron a la sesión solemne que se tenía programada en punto de las 9:00 horas en el doble domo de la cancha ubicada en la colonia Cecilio Chi. “Viajé desde Tulum y vi al Presidente, a ex presidentes, funcionarios, la propia población de Carrillo Puerto, y el recinto estaba lleno. Es una falta de respeto a los propios invitados, porque si hay una diferencia se arregla donde se tiene que arreglar: la ropa sucia se lava en el Ayuntamiento, y es vergonzosa la actitud de los caballeros que no decidieron dar la cara al pueblo, porque si había cuestiones anómalas pues las debieron haber externado el día

Busca el PRI reestructurarse en Quintana Roo de cara a comicios del 2021

El PRI busca renovar las dirigencias y consejos municipales de cara al proceso electoral que surtirá efecto el próximo año, declaró el secretario general del PRI en Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando.