Ir al contenido principal

Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

Por primera vez en Tulum se realizará una convención de anime y cosplay, denominada “Ik’ki Fest Tulum”, la cual se celebrará el próximo 19 de agosto en el sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”
El Ik'ki Fest Tulum se celebrará el próximo 19 de agosto, de 11:00 a 20:00 horas (Imagen: Facebook/Tour Animé).
TULUM, Quintana Roo.- Por primera vez en Tulum se realizará una convención de anime y cosplay, denominada “Ik’ki Fest Tulum”, la cual se celebrará el próximo 19 de agosto en el sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, de 11:00 a 20:00 horas.

El evento contará con la presencia de importantes figuras, entre ellas, el actor de doblaje Víctor Ugarte, y el intérprete César Franco. Ambos, con participaciones en importantes series de televisión.

De acuerdo con Kristaly Asunción Longoria Chan, organizadora del Ik’ki Fest Tulum, también estarán presentes algunos cosplayers como Luar D’ Fenix, Platino Kosupure, Saiki Sis y Alice Max, y durante el evento habrá venta de artículos relacionados con esta temática, además de la implementación de una zona medieval y una zona gamer, para los amantes de los videojuegos.

Kristaly Longoria Chan, organizadora del evento (Foto: Elías Pineda).
“Los precios de los boletos son muy accesibles para todo el público. Son 80 pesos para adultos y 50 pesos para niños, a partir de siete años. También tendremos un boleto especial que son los VIP que contiene convivencia con los actores, un pequeño desayuno con ellos para poder conocerlos, platicar, firmas, tomarse fotos y cómo es estar detrás de lo que se verá el escenario.

“Nuestro actor de doblaje es Víctor Ugarte, quien hace la voz de Harry Potter; a los que les encanta Naruto, él es quien hace la voz de Sasuke Uchiha; los que han visto Mucha Lucha, él hace a La Pulga”, indicó.

“Otro de nuestros invitados es César Franco, quien inició su carrera con el opening de La Pequeña Lulú; y de ahí continuó con Digimon, con dos temas de entrada”, agregó.

“Los cosplayers van a venir algunos con la temática del evento que sería de Naruto, por nuestro actor de doblaje. Van a venir caracterizados. No puedo dar más detalles, para que sea sorpresa y se animen a tomarse fotos con ellos. Asistan, y no se lo pierdan. Es la primera vez que se estará haciendo en nuestro municipio. Apoyen este evento para que se pueda hacer anualmente y podamos traer más invitados”, enfatizó.

“Para la venta de boletos, nos pueden contactar en nuestra página de Facebook Tour Animé y ahí les daremos más detalles. A partir de las 11:00 de la mañana, del 19 de agosto, todos pueden ingresar ahí al sindicato de taxistas, y tendremos como cierre a las 20:00 horas. Es un evento totalmente familiar”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Pandemia, negocio redondo para la industria farmacéutica

La guerra comercial entre China y EE.UU. provoca acusaciones sobre la liberación del COVID-19 a causa de alguno de estos países. Llueven las críticas contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.