Ir al contenido principal

Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

Por primera vez en Tulum se realizará una convención de anime y cosplay, denominada “Ik’ki Fest Tulum”, la cual se celebrará el próximo 19 de agosto en el sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”
El Ik'ki Fest Tulum se celebrará el próximo 19 de agosto, de 11:00 a 20:00 horas (Imagen: Facebook/Tour Animé).
TULUM, Quintana Roo.- Por primera vez en Tulum se realizará una convención de anime y cosplay, denominada “Ik’ki Fest Tulum”, la cual se celebrará el próximo 19 de agosto en el sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, de 11:00 a 20:00 horas.

El evento contará con la presencia de importantes figuras, entre ellas, el actor de doblaje Víctor Ugarte, y el intérprete César Franco. Ambos, con participaciones en importantes series de televisión.

De acuerdo con Kristaly Asunción Longoria Chan, organizadora del Ik’ki Fest Tulum, también estarán presentes algunos cosplayers como Luar D’ Fenix, Platino Kosupure, Saiki Sis y Alice Max, y durante el evento habrá venta de artículos relacionados con esta temática, además de la implementación de una zona medieval y una zona gamer, para los amantes de los videojuegos.

Kristaly Longoria Chan, organizadora del evento (Foto: Elías Pineda).
“Los precios de los boletos son muy accesibles para todo el público. Son 80 pesos para adultos y 50 pesos para niños, a partir de siete años. También tendremos un boleto especial que son los VIP que contiene convivencia con los actores, un pequeño desayuno con ellos para poder conocerlos, platicar, firmas, tomarse fotos y cómo es estar detrás de lo que se verá el escenario.

“Nuestro actor de doblaje es Víctor Ugarte, quien hace la voz de Harry Potter; a los que les encanta Naruto, él es quien hace la voz de Sasuke Uchiha; los que han visto Mucha Lucha, él hace a La Pulga”, indicó.

“Otro de nuestros invitados es César Franco, quien inició su carrera con el opening de La Pequeña Lulú; y de ahí continuó con Digimon, con dos temas de entrada”, agregó.

“Los cosplayers van a venir algunos con la temática del evento que sería de Naruto, por nuestro actor de doblaje. Van a venir caracterizados. No puedo dar más detalles, para que sea sorpresa y se animen a tomarse fotos con ellos. Asistan, y no se lo pierdan. Es la primera vez que se estará haciendo en nuestro municipio. Apoyen este evento para que se pueda hacer anualmente y podamos traer más invitados”, enfatizó.

“Para la venta de boletos, nos pueden contactar en nuestra página de Facebook Tour Animé y ahí les daremos más detalles. A partir de las 11:00 de la mañana, del 19 de agosto, todos pueden ingresar ahí al sindicato de taxistas, y tendremos como cierre a las 20:00 horas. Es un evento totalmente familiar”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...

Mara Lezama Candidata a la gubernatura de Quintana Roo en Jose Maria Morelos

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores