Ir al contenido principal

Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

Por primera vez en Tulum se realizará una convención de anime y cosplay, denominada “Ik’ki Fest Tulum”, la cual se celebrará el próximo 19 de agosto en el sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”
El Ik'ki Fest Tulum se celebrará el próximo 19 de agosto, de 11:00 a 20:00 horas (Imagen: Facebook/Tour Animé).
TULUM, Quintana Roo.- Por primera vez en Tulum se realizará una convención de anime y cosplay, denominada “Ik’ki Fest Tulum”, la cual se celebrará el próximo 19 de agosto en el sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, de 11:00 a 20:00 horas.

El evento contará con la presencia de importantes figuras, entre ellas, el actor de doblaje Víctor Ugarte, y el intérprete César Franco. Ambos, con participaciones en importantes series de televisión.

De acuerdo con Kristaly Asunción Longoria Chan, organizadora del Ik’ki Fest Tulum, también estarán presentes algunos cosplayers como Luar D’ Fenix, Platino Kosupure, Saiki Sis y Alice Max, y durante el evento habrá venta de artículos relacionados con esta temática, además de la implementación de una zona medieval y una zona gamer, para los amantes de los videojuegos.

Kristaly Longoria Chan, organizadora del evento (Foto: Elías Pineda).
“Los precios de los boletos son muy accesibles para todo el público. Son 80 pesos para adultos y 50 pesos para niños, a partir de siete años. También tendremos un boleto especial que son los VIP que contiene convivencia con los actores, un pequeño desayuno con ellos para poder conocerlos, platicar, firmas, tomarse fotos y cómo es estar detrás de lo que se verá el escenario.

“Nuestro actor de doblaje es Víctor Ugarte, quien hace la voz de Harry Potter; a los que les encanta Naruto, él es quien hace la voz de Sasuke Uchiha; los que han visto Mucha Lucha, él hace a La Pulga”, indicó.

“Otro de nuestros invitados es César Franco, quien inició su carrera con el opening de La Pequeña Lulú; y de ahí continuó con Digimon, con dos temas de entrada”, agregó.

“Los cosplayers van a venir algunos con la temática del evento que sería de Naruto, por nuestro actor de doblaje. Van a venir caracterizados. No puedo dar más detalles, para que sea sorpresa y se animen a tomarse fotos con ellos. Asistan, y no se lo pierdan. Es la primera vez que se estará haciendo en nuestro municipio. Apoyen este evento para que se pueda hacer anualmente y podamos traer más invitados”, enfatizó.

“Para la venta de boletos, nos pueden contactar en nuestra página de Facebook Tour Animé y ahí les daremos más detalles. A partir de las 11:00 de la mañana, del 19 de agosto, todos pueden ingresar ahí al sindicato de taxistas, y tendremos como cierre a las 20:00 horas. Es un evento totalmente familiar”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016. En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y co

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Sustituyen en Tulum a la Recaudadora de Rentas por la Dirección de Recaudación del SAT-Q

En Tulum y en el resto de los municipios del Estado, las oficinas Recaudadoras de Renta fueron reemplazadas por este órgano desconcentrado de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan)

Presentan el juego de lotería 'Báaxal Maya'

E l pasado miércoles 29 de junio se presentó, en medio de una rueda de prensa, el juego de lotería Báaxal Maya, también conocido como Lotería Maya, que es un juego de memoria, dicho por la Directora General del proyecto, Verónica Guerra. “Consta el juego de 76 cartas; 20 que son los glifos y 56 cartas que son representativas, con palabras fáciles de acceder para la gente común, por ejemplo, gato, jaguar, mamá, niña; sin embargo, en la página de internet de Báaxal Maya se encuentra el significado de cada carta. Cada símbolo representaba algo mágico para ellos. Nuestro juego es un juego de lotería que contiene diferentes cartones con estos símbolos y lo quisimos complementar con palabras normales que tienen que ver con los mayas”. Verónica Guerra comentó que este juego fue ideado por el señor Armando Pezzotti, quien es alguien que lleva años viviendo en Cancún, promoviendo la lengua maya, las costumbres mayas y la gastronomía maya. “Tenía este proyecto como reservado desde h