Ir al contenido principal

Anuncian rehabilitación de calles en el sector poniente de Tulum

Con una inversión cercana a los 9 mdp, se llevará a cabo la rehabilitación de calles en el sector poniente de la cabecera municipal, entre ellas la avenida Satélite Norte, calle Okoot, calle 4 Oriente y calle Osiris Norte TULUM, Quintana Roo.- En un acto encabezado por la presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, y el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte del estado, Jorge Portilla Mánica, se llevó a cabo el banderazo de inicio de obras de rehabilitación de diversas calles en el sector poniente de esta ciudad.

Con una inversión cercana a los 9 millones de pesos, fue anunciada la repavimentación de 44 mil 802 metros cuadrados, con beneficio para 18 mil 233 habitantes, de la avenida Okoot, entre las avenidas Cobá Norte y prolongación Kukulcán, así como la avenida Satélite Norte, calle 4 Oriente y calle Osiris Norte, con una carpeta asfáltica caliente, abarcando las colonias Guerra de Castas, Mayapax y Ejido Sur. Estas obras están proyectadas para ser concluidas en un plazo de dos meses. Cabe resaltar que las especificaciones técnicas fueron comentadas por el director de Caminos y Vialidades, Víctor Hugo Aragón Esquivel, quien, en la administración municipal pasada, encabezada por David Balam Chan, se desempeñó en medio de polémicas como director general de Obras y Servicios Públicos.

La alcaldesa Dzul Caamal agradeció el respaldo del gobierno estatal a través del titular de Sintra, Jorge Portilla Mánica, quien fuera su adversario en los últimos comicios municipales. Resaltó que las aportaciones de los contribuyentes, a través del pago de impuestos y derechos, se verán reflejadas en obras como esta. A su vez, Portilla Mánica precisó que esta obra de rehabilitación de calles se ejecutará bajo la modalidad de obra pública por contrato, habiendo sido licitada en favor de una empresa chetumaleña. Agregó que, con el propósito de generar derrama económica en el estado, se procurará favorecer a empresas quintanarroenses con la licitación de proyectos. “Vamos a darles prioridad a las empresas quintanarroenses, y a las que vengan de otro lado les exigiremos que la mano de obra sea de aquí”, dijo.

Asimismo, el secretario estatal informó que a partir de la próxima semana dará inicio en Chanchen Primero el programa denominado “Rescate en las Comunidades”, que contempla 50 obras por año en diferentes localidades del estado. En este poblado de la zona maya de Tulum, dijo, se llevará a cabo la rehabilitación del centro de la comunidad.

OTRAS PUBLICACIONES

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...

#Cancun la presidenta municipal Mara Lezama, reprueba la represión contr...

Refuerza Sintra operativos en Tulum

El delegado Javier Salinas recomendó a conductores de transporte público mantener a la mano sus documentos, ya que advirtió que continuarán los operativos

Limpiar techos, entradas de las casas para evitar que sean proyectiles