Ir al contenido principal

Aparece narcomanta que amenaza a conductores y usuarios de Uber

Una narcomanta apareció durante la madrugada de este martes sobre la avenida Nichupté de la ciudad de Cancún, con amenazas a los conductores y usuarios de Uber, una plataforma que ofrece servicio de transporte privado CANCÚN, Quintana Roo.- Una narcomanta apareció durante la madrugada de este martes 4 de julio sobre la avenida Nichupté, en la supermanzana 51, frente a residencial Toscana, de la ciudad de Cancún, con amenazas a los conductores y usuarios de Uber, una plataforma de transporte privado que desde hace algunos meses ofrece servicio en este polo turístico.

“¡Aviso importante! Se le informa a toda la ciudadanía que empezará la limpia Uber, así como también a toda la gente cooperando con este servicio. Vamos tras todos los perros conductores. No se hagan matar. Rodarán cabezas. Primer y último aviso. CJNG”, rezaba el texto escrito sin tantas faltas de ortografía, como usualmente suele ocurrir con las narcomantas que los delincuentes suelen colocar para amenazar a sus adversarios.

En los últimos meses, a través de las redes sociales, han circulado videos de hostigamientos y agresiones de taxistas contra conductores de Uber, incluso se han reportado afectaciones a vehículos particulares que no tienen relación alguna con esta empresa de origen estadounidense. Taxistas de los once municipios, en reiteradas ocasiones, han convocado a protestas contra este servicio, que es considerado irregular por la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra). No obstante, la aceptación de Uber ha sido significativa, dado el servicio deficiente que suele ofrecer el gremio taxista, al que los usuarios reclaman constantemente el mal estado de las unidades y la prepotencia de los conductores.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.