Ir al contenido principal

Aparece narcomanta que amenaza a conductores y usuarios de Uber

Una narcomanta apareció durante la madrugada de este martes sobre la avenida Nichupté de la ciudad de Cancún, con amenazas a los conductores y usuarios de Uber, una plataforma que ofrece servicio de transporte privado CANCÚN, Quintana Roo.- Una narcomanta apareció durante la madrugada de este martes 4 de julio sobre la avenida Nichupté, en la supermanzana 51, frente a residencial Toscana, de la ciudad de Cancún, con amenazas a los conductores y usuarios de Uber, una plataforma de transporte privado que desde hace algunos meses ofrece servicio en este polo turístico.

“¡Aviso importante! Se le informa a toda la ciudadanía que empezará la limpia Uber, así como también a toda la gente cooperando con este servicio. Vamos tras todos los perros conductores. No se hagan matar. Rodarán cabezas. Primer y último aviso. CJNG”, rezaba el texto escrito sin tantas faltas de ortografía, como usualmente suele ocurrir con las narcomantas que los delincuentes suelen colocar para amenazar a sus adversarios.

En los últimos meses, a través de las redes sociales, han circulado videos de hostigamientos y agresiones de taxistas contra conductores de Uber, incluso se han reportado afectaciones a vehículos particulares que no tienen relación alguna con esta empresa de origen estadounidense. Taxistas de los once municipios, en reiteradas ocasiones, han convocado a protestas contra este servicio, que es considerado irregular por la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra). No obstante, la aceptación de Uber ha sido significativa, dado el servicio deficiente que suele ofrecer el gremio taxista, al que los usuarios reclaman constantemente el mal estado de las unidades y la prepotencia de los conductores.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Participarán atletas tulumnenses en Campeonato Nacional de Judo en Tijuana

Jóvenes tulumnenes partirán este miércoles 19 de febrero con destino a Tijuana, Baja California, para participar en el Campeonato Nacional de Judo que se desarrollará del 20 al 23 de este mismo mes.