Ir al contenido principal

Continúa subsidio en canje de placas: Víctor Mas Tah

El titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que continúa la prórroga en el canje de placas hasta el 31 de diciembre, por lo que se sigue aplicando el subsidio por el gobierno TULUM, Quintana Roo.- El titular de la Oficina Recaudadora de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que continúa la prórroga en el canje de placas hasta el 31 de diciembre, por lo que se sigue aplicando el subsidio por el gobierno.

Asimismo, comentó que hay suficiente abasto de placas, situación que se logró solventar luego de que durante los primeros tres meses del año hubiera problemas con la entrega de este material, dada la enorme cantidad de trámites realizados por los contribuyentes.

“En este momento tenemos placas disponibles. Básicamente tuvimos un ligero desabasto en los primeros tres meses del año. Esto es algo normal porque cada año se genera una importante cantidad de trámites, pero ya hoy por hoy estamos atendiendo a los ciudadanos sin mayor problema”, dijo.

Por otra parte, indicó que, si bien se atiende a personas de otros estados, estas deben acreditar que el canje de placas se debe a un cambio de domicilio. “Hay una información allí donde se piensa que en Quintana Roo es más fácil hacer el trámite de emplacamiento, o quizás por el tema de los subsidios que hay, pero generalmente cada estado tiene una regulación y cada estado tiene sus restricciones y no por ir de un estado a otro se pueden obtener mayores beneficios. Por supuesto que atendemos a los ciudadanos que vienen de otros estados y que hacen algunos cambios de residencia, pero deben tener la documentación completa para acreditar de esta manera, pero no para evadir ningún pago de impuesto. Esto está regulado por el Código Fiscal de la Federación y es imposible hacerlo”, advirtió.

Finalmente, aplaudió el inicio de obras de rehabilitación que se realizarán sobre algunas importantes vialidades en el sector poniente de la cabecera municipal. Dijo que en el caso de la calle Okoot, cuya repavimentación irá desde la Avenida Coba Norte hasta el entronque con la Avenida Kukulcán, era necesaria la rehabilitación debido al constante paso de vehículos pesados, como tráilers y autobuses. “El mismo tráfico ha dañado la cinta asfáltica de esta carretera y con este anuncio seguramente se hará una obra importante que ayudará a mejorar las condiciones de tráfico pesado que tenemos en esta zona de Tulum. Esta calle Okoot está funcionando como un arco vial donde se desahoga el tráfico pesado, para liberar la avenida principal donde hay circulación de vehículos menores. Hoy esta vía está saturada y seguramente en el futuro habrá otras alternativas para que se siga desahogando el tráfico pesado”, comentó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Realizan con éxito simulacro de detención de alto riesgo

Con éxito se realizó este miércoles un simulacro de detención de alto riesgo con rescate de persona secuestrada, a cargo de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, como parte de un curso de formación de grupo táctico, que comprende capacitación y certificación de elementos policíacos

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...