Ir al contenido principal

Continúa subsidio en canje de placas: Víctor Mas Tah

El titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que continúa la prórroga en el canje de placas hasta el 31 de diciembre, por lo que se sigue aplicando el subsidio por el gobierno TULUM, Quintana Roo.- El titular de la Oficina Recaudadora de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que continúa la prórroga en el canje de placas hasta el 31 de diciembre, por lo que se sigue aplicando el subsidio por el gobierno.

Asimismo, comentó que hay suficiente abasto de placas, situación que se logró solventar luego de que durante los primeros tres meses del año hubiera problemas con la entrega de este material, dada la enorme cantidad de trámites realizados por los contribuyentes.

“En este momento tenemos placas disponibles. Básicamente tuvimos un ligero desabasto en los primeros tres meses del año. Esto es algo normal porque cada año se genera una importante cantidad de trámites, pero ya hoy por hoy estamos atendiendo a los ciudadanos sin mayor problema”, dijo.

Por otra parte, indicó que, si bien se atiende a personas de otros estados, estas deben acreditar que el canje de placas se debe a un cambio de domicilio. “Hay una información allí donde se piensa que en Quintana Roo es más fácil hacer el trámite de emplacamiento, o quizás por el tema de los subsidios que hay, pero generalmente cada estado tiene una regulación y cada estado tiene sus restricciones y no por ir de un estado a otro se pueden obtener mayores beneficios. Por supuesto que atendemos a los ciudadanos que vienen de otros estados y que hacen algunos cambios de residencia, pero deben tener la documentación completa para acreditar de esta manera, pero no para evadir ningún pago de impuesto. Esto está regulado por el Código Fiscal de la Federación y es imposible hacerlo”, advirtió.

Finalmente, aplaudió el inicio de obras de rehabilitación que se realizarán sobre algunas importantes vialidades en el sector poniente de la cabecera municipal. Dijo que en el caso de la calle Okoot, cuya repavimentación irá desde la Avenida Coba Norte hasta el entronque con la Avenida Kukulcán, era necesaria la rehabilitación debido al constante paso de vehículos pesados, como tráilers y autobuses. “El mismo tráfico ha dañado la cinta asfáltica de esta carretera y con este anuncio seguramente se hará una obra importante que ayudará a mejorar las condiciones de tráfico pesado que tenemos en esta zona de Tulum. Esta calle Okoot está funcionando como un arco vial donde se desahoga el tráfico pesado, para liberar la avenida principal donde hay circulación de vehículos menores. Hoy esta vía está saturada y seguramente en el futuro habrá otras alternativas para que se siga desahogando el tráfico pesado”, comentó.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio