Ir al contenido principal

Definidos, puntos rojos de inseguridad en Tulum: Romalda Dzul

La presidenta municipal de Tulum indicó que ya se tienen identificados los puntos más vulnerables de inseguridad, motivo por el cual se reforzará la vigilancia mediante recorridos y construcción de casetas policíacas TULUM, Quintana Roo.- La presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, indicó que ya se tienen identificados los puntos más vulnerables de inseguridad en la ciudad, motivo por el cual se reforzará la vigilancia mediante recorridos y construcción de casetas policíacas, como la que se edificará en la colonia Guerra de Castas y que estará lista, a más tardar, dentro de un mes.

Lamentó los hechos delictivos ocurridos en las últimas semanas en el municipio, donde incluso ha habido asesinatos en pleno centro de la ciudad. Aseguró que con la entrega de tres nuevas patrullas que recientemente realizó el Gobierno del Estado, se reforzará la vigilancia mediante recorridos constantes de la Policía municipal. “Han ocurrido hechos lamentables, hechos que nos entristecen, pues estamos acostumbrados a ver un municipio tranquilo, un municipio maravilloso, y esto no hará que Tulum pierda su esencia. Estamos trabajando para fortalecer la seguridad. Tenemos bien definido cuáles son los puntos rojos de inseguridad de Tulum y vamos a implementar las casetas de vigilancia en cada colonia con puntos vulnerables”, subrayó.

Cabe recordar que, durante su campaña como aspirante a la alcaldía de Tulum, Dzul Caamal se comprometió a acondicionar casetas de vigilancia en los fraccionamientos Huracanes, Villas Tulum, Guerra de Castas y Las Palmas, así como en las colonias Mayapax, Ejido y La Veleta, lo cual quedó firmado ante notario público como parte de su segundo compromiso electoral.

Por otra parte, continuando en temas de seguridad, la alcaldesa se mostró de acuerdo con la participación ciudadana en esta materia, pero advirtió que siempre se debe hacer en el marco legal.

En otro tema, de cara a la temporada vacacional de verano, dijo que hay coordinación con diferentes dependencias municipales, estatales y federales para garantizar a los turistas y población local la tranquilidad que requieren para disfrutar de este período del año, y reiteró que en Tulum no hay playas privadas, pues recordó que es un derecho constitucional de los mexicanos tener acceso a estos litorales. “No hay playas privadas; las playas son de toda la nación, y como mexicanos nos corresponde disfrutar de ellas. Es nuestro derecho”, acentuó.

OTRAS PUBLICACIONES

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...

#Cancun la presidenta municipal Mara Lezama, reprueba la represión contr...

Refuerza Sintra operativos en Tulum

El delegado Javier Salinas recomendó a conductores de transporte público mantener a la mano sus documentos, ya que advirtió que continuarán los operativos

Limpiar techos, entradas de las casas para evitar que sean proyectiles