Ir al contenido principal

Equipa gobierno municipal a Dirección de Protección Civil

En días pasados, la dependencia recibió dos camionetas nuevas, una motocicleta, una planta de emergencia, una motosierra, 25 radios de comunicación, botas, machetes, escaleras, ponchos impermeables y conos TULUM, Quintana Roo.- El director de Protección Civil en Tulum, Lucio Salvador Arguea, recordó que en días pasados el gobierno municipal hizo entrega a esta dependencia de dos camionetas nuevas, una motocicleta, una planta de emergencia, una motosierra, 25 radios de comunicación, botas, machetes, escaleras, ponchos impermeables y conos.

Dijo que este equipamiento redunda en una mejor atención a la población, de cara a la temporada de huracanes que dio inicio el pasado 1 de junio y que finalizará el próximo 30 de noviembre. Mencionó que se han hecho visitas a diferentes comunidades del municipio, con el fin de ofrecer pláticas preventivas en torno a estos fenómenos hidrometeorológicos, para que así la población esté enterada qué hacer antes, durante y después del paso de un huracán.

“Estamos haciendo pláticas en diferentes partes. La otra vez fuimos a Punta Allen a dar pláticas, y estamos pendientes, manteniéndonos informados. Daremos pláticas en Chemuyil a la gente de esa población, y también en Akumal, coordinados con los delegados. Hemos estado verificando todos los refugios. Hay administradores de refugios que atenderá a la población en estos lugares en caso de algún huracán; es gente de Desarrollo Social que va a estar pendiente”, dijo. “Tenemos 25 colaboradores y además hicimos lo del plan de voluntarios. Tenemos 45 voluntarios que están pendientes, y la Comisión Nacional de Emergencia, que también se ha sumado a la tarea y gente preparada tanto individual como en agrupación ha venido a registrarse a Protección Civil poniéndose a las órdenes para coordinar cualquier acción. También hemos tenido mucho apoyo de los paramédicos de Costamed, de Cruz Roja, Bomberos”, agregó.

“Le pedimos a la gente que no se deje llevar por rumores. En caso de alguna situación de emergencia, nosotros estaremos pendientes. Y cualquier cosa, que se comuniquen al (984) 871 2688. Es el teléfono que tenemos los 365 días en la oficina de Protección Civil, y estamos pendientes para cualquier situación”, finalizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

"Trasformando Vidas“ en #Tulum