
Dijo que este equipamiento redunda en una mejor atención a la población, de cara a la temporada de huracanes que dio inicio el pasado 1 de junio y que finalizará el próximo 30 de noviembre. Mencionó que se han hecho visitas a diferentes comunidades del municipio, con el fin de ofrecer pláticas preventivas en torno a estos fenómenos hidrometeorológicos, para que así la población esté enterada qué hacer antes, durante y después del paso de un huracán.
“Estamos haciendo pláticas en diferentes partes. La otra vez fuimos a Punta Allen a dar pláticas, y estamos pendientes, manteniéndonos informados. Daremos pláticas en Chemuyil a la gente de esa población, y también en Akumal, coordinados con los delegados. Hemos estado verificando todos los refugios. Hay administradores de refugios que atenderá a la población en estos lugares en caso de algún huracán; es gente de Desarrollo Social que va a estar pendiente”, dijo. “Tenemos 25 colaboradores y además hicimos lo del plan de voluntarios. Tenemos 45 voluntarios que están pendientes, y la Comisión Nacional de Emergencia, que también se ha sumado a la tarea y gente preparada tanto individual como en agrupación ha venido a registrarse a Protección Civil poniéndose a las órdenes para coordinar cualquier acción. También hemos tenido mucho apoyo de los paramédicos de Costamed, de Cruz Roja, Bomberos”, agregó.
“Le pedimos a la gente que no se deje llevar por rumores. En caso de alguna situación de emergencia, nosotros estaremos pendientes. Y cualquier cosa, que se comuniquen al (984) 871 2688. Es el teléfono que tenemos los 365 días en la oficina de Protección Civil, y estamos pendientes para cualquier situación”, finalizó.