Ir al contenido principal

Equipa gobierno municipal a Dirección de Protección Civil

En días pasados, la dependencia recibió dos camionetas nuevas, una motocicleta, una planta de emergencia, una motosierra, 25 radios de comunicación, botas, machetes, escaleras, ponchos impermeables y conos TULUM, Quintana Roo.- El director de Protección Civil en Tulum, Lucio Salvador Arguea, recordó que en días pasados el gobierno municipal hizo entrega a esta dependencia de dos camionetas nuevas, una motocicleta, una planta de emergencia, una motosierra, 25 radios de comunicación, botas, machetes, escaleras, ponchos impermeables y conos.

Dijo que este equipamiento redunda en una mejor atención a la población, de cara a la temporada de huracanes que dio inicio el pasado 1 de junio y que finalizará el próximo 30 de noviembre. Mencionó que se han hecho visitas a diferentes comunidades del municipio, con el fin de ofrecer pláticas preventivas en torno a estos fenómenos hidrometeorológicos, para que así la población esté enterada qué hacer antes, durante y después del paso de un huracán.

“Estamos haciendo pláticas en diferentes partes. La otra vez fuimos a Punta Allen a dar pláticas, y estamos pendientes, manteniéndonos informados. Daremos pláticas en Chemuyil a la gente de esa población, y también en Akumal, coordinados con los delegados. Hemos estado verificando todos los refugios. Hay administradores de refugios que atenderá a la población en estos lugares en caso de algún huracán; es gente de Desarrollo Social que va a estar pendiente”, dijo. “Tenemos 25 colaboradores y además hicimos lo del plan de voluntarios. Tenemos 45 voluntarios que están pendientes, y la Comisión Nacional de Emergencia, que también se ha sumado a la tarea y gente preparada tanto individual como en agrupación ha venido a registrarse a Protección Civil poniéndose a las órdenes para coordinar cualquier acción. También hemos tenido mucho apoyo de los paramédicos de Costamed, de Cruz Roja, Bomberos”, agregó.

“Le pedimos a la gente que no se deje llevar por rumores. En caso de alguna situación de emergencia, nosotros estaremos pendientes. Y cualquier cosa, que se comuniquen al (984) 871 2688. Es el teléfono que tenemos los 365 días en la oficina de Protección Civil, y estamos pendientes para cualquier situación”, finalizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …