Ir al contenido principal

Equipa gobierno municipal a Dirección de Protección Civil

En días pasados, la dependencia recibió dos camionetas nuevas, una motocicleta, una planta de emergencia, una motosierra, 25 radios de comunicación, botas, machetes, escaleras, ponchos impermeables y conos TULUM, Quintana Roo.- El director de Protección Civil en Tulum, Lucio Salvador Arguea, recordó que en días pasados el gobierno municipal hizo entrega a esta dependencia de dos camionetas nuevas, una motocicleta, una planta de emergencia, una motosierra, 25 radios de comunicación, botas, machetes, escaleras, ponchos impermeables y conos.

Dijo que este equipamiento redunda en una mejor atención a la población, de cara a la temporada de huracanes que dio inicio el pasado 1 de junio y que finalizará el próximo 30 de noviembre. Mencionó que se han hecho visitas a diferentes comunidades del municipio, con el fin de ofrecer pláticas preventivas en torno a estos fenómenos hidrometeorológicos, para que así la población esté enterada qué hacer antes, durante y después del paso de un huracán.

“Estamos haciendo pláticas en diferentes partes. La otra vez fuimos a Punta Allen a dar pláticas, y estamos pendientes, manteniéndonos informados. Daremos pláticas en Chemuyil a la gente de esa población, y también en Akumal, coordinados con los delegados. Hemos estado verificando todos los refugios. Hay administradores de refugios que atenderá a la población en estos lugares en caso de algún huracán; es gente de Desarrollo Social que va a estar pendiente”, dijo. “Tenemos 25 colaboradores y además hicimos lo del plan de voluntarios. Tenemos 45 voluntarios que están pendientes, y la Comisión Nacional de Emergencia, que también se ha sumado a la tarea y gente preparada tanto individual como en agrupación ha venido a registrarse a Protección Civil poniéndose a las órdenes para coordinar cualquier acción. También hemos tenido mucho apoyo de los paramédicos de Costamed, de Cruz Roja, Bomberos”, agregó.

“Le pedimos a la gente que no se deje llevar por rumores. En caso de alguna situación de emergencia, nosotros estaremos pendientes. Y cualquier cosa, que se comuniquen al (984) 871 2688. Es el teléfono que tenemos los 365 días en la oficina de Protección Civil, y estamos pendientes para cualquier situación”, finalizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Reportan explosión en el Hotel Secrets de Cancún

E sta tarde se reportó una explosión ocurrida alrededor de las 16:00 horas en la zona de obras del Hotel Secrets The Vine, ubicado a la altura del kilómetro 14, sobre el Boulevard Kukulcán de la Zona Hotelera de Cancún,  con un saldo de por lo menos 10 personas heridas, dos de ellas con quemaduras de gravedad, quienes fueron trasladadas de manera urgente al hospital del Seguro Social, ubicado en la Avenida Cobá. Los primeros indicios señalan que pudo haberse tratado de una explosión por la presunta acumulación de gases en la zona de maquinarias de una sección del hotel que permanece en construcción, por lo que se descarta que en el momento del accidente se encontraran turistas cerca del lugar. El reporte preliminar indica que los heridos que fueron trasladados al hospital del Seguro Social presentaban quemaduras de segundo y tercer grado. El lugar fue cercado por la Policía Turística y personal de la Dirección de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos quienes permanecen

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Vecinos y candidatos panistas rinden homenaje a Pedro Infante en Mérida

C omo cada año, alrededor de mil 700 personas, encabezadas por Armando "El Torito" Infante, el regidor panista Luis Canto García, y los candidatos de Acción Nacional a la gubernatura Joaquín Díaz Mena y a las diputaciones federales Raúl Paz Alonzo y Salvador Vitelli Macías, rindieron homenaje al actor y cantante Pedro Infante, en el sitio donde cayó su avión hace 55 años, en el predio número 642, en el cruce de las calles 87 con 54. Durante las cuatro horas que duró el evento, numerosos vecinos y atletas aprovecharon la visita de los candidatos panistas y del hijo del desaparecido artista para saludarlos, hacerles preguntas y comentarios y tomarse fotos con ellos. También se esperaba la presencia del virtual candidato panista a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, pero los conflictos con el Ipepac le impidieron tomar parte en el tradicional evento. La jornada matutina empezó con una carrera y una caminata atlética en las que participaron alrededor d