Ir al contenido principal

Inicia taxista huelga de hambre; exige que lo restituyan como socio operador

Salvador de la Cruz Álvarez Martínez se plantó afuera del sindicato de taxistas para exigir su restitución como “martillo”, pues acusa que injustamente el secretario general, Irán Zapata Hipólito, lo hizo a un lado TULUM, Quintana Roo.- Con una huelga de hambre dio inicio la protesta de un socio operador del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, de nombre Salvador de la Cruz Álvarez Martínez, quien se plantó afuera de las instalaciones de dicho gremio para exigir su restitución como “martillo”, pues acusa que injustamente el secretario general, Irán Zapata Hipólito, lo hizo a un lado.

En compañía de sus tres hijos, el manifestante hizo un llamado al gobernador del estado, Carlos Joaquín González, para que intervenga en este asunto que considera injusto, pues desde hace tres meses y medio fue dado de baja, acusado de usurpación de funciones y por participar en la detención de una unidad con placas federales, sin embargo, alegó que ante la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) no hay ningún registro de estas acusaciones. “Estoy abierto a investigaciones. Estoy en pie de lucha, peleando por mis derechos sindicales. Creo que no es mucho pedir que me reinstalen”, indicó, negándose a abundar más sobre las imputaciones que supuestamente el líder sindical empleó para prescindir de sus servicios como taxista.

También manifestó que el líder de los socios operadores, Carlos Alvallero Pantoja, nunca intervino a su favor para defender sus derechos. “Peleo que él no me defendió en su momento. Ahorita que estoy al pie de lucha, no viene a apoyarme. Me dejó solo cuando lo requiero”, lamentó, agregando que no desea involucrar a más compañeros en la pelea de sus derechos, pues hay temores fundados a represalias por parte del dirigente del gremio.

Durante la protesta, Álvarez Martínez exhibió unas mantas que contenían leyendas como: “Irán Zapata Hipólito y Carlos Alvallero Pantoja no son más que priistas. ¡Fuera como pseudolíderes!”, y también mensajes al gobernador Carlos Joaquín que señalaban presuntas represalias de los dirigentes luego de celebras las elecciones en junio del año pasado en las que resultó victoriosa la coalición PAN-PRD: “Sr. Gobernador Carlos Joaquín G., solicitamos de su valioso apoyo para ponerles un alto a los pseudolíderes Irán Zapata Hipólito y Carlos Alvallero Pantoja, ya que lo único que han hecho después de las elecciones es acosar, castigar y expulsar a operadores y socios concesionarios. Nos identificamos con la coalición que usted representa”.

OTRAS PUBLICACIONES

Se inaugura exposición 'Tres estilos, tres generaciones' en el Instituto de Cultura de Yucatán

P aisajes urbanos, de playa, tomas abiertas y fotografías de detalle e imágenes cotidianas en lugares públicos como la playa, el mercado y la plaza, es lo que se puede disfrutar en la exposición " 3 Estilos, 3 Generaciones" , colectiva que  fue inaugurada este sábado 1 de octubre, a las 12:00 horas en el Salón de Creadores Manuel Lizama Salazar del edificio del Instituto de Cultura de Yucatán, por el C.P. Luis Alvarado Alonzo; Subdirector General de Operación del ICY. El C.P. Alvarado Alonzo agradeció a los ingenieros Gonzalo Cáceres Ortiz, Wadi Abimerhi Palacios y la bachiller Andrea Castillo Peniche; así como al Ingeniero Roberto Peniche Aguilar; representante del Ateneo del Mayab A.C. por depositar su confianza en el ICY para llevar a cabo esta exposición. En la muestra cada artista participa con fotografías de mediano formato y a través de sus imágenes nos llevan a conocer la perspectiva de cada autor. La exposición presenta fotos tanto análogas como digitales, y la...

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación