Ir al contenido principal

Inicia taxista huelga de hambre; exige que lo restituyan como socio operador

Salvador de la Cruz Álvarez Martínez se plantó afuera del sindicato de taxistas para exigir su restitución como “martillo”, pues acusa que injustamente el secretario general, Irán Zapata Hipólito, lo hizo a un lado TULUM, Quintana Roo.- Con una huelga de hambre dio inicio la protesta de un socio operador del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, de nombre Salvador de la Cruz Álvarez Martínez, quien se plantó afuera de las instalaciones de dicho gremio para exigir su restitución como “martillo”, pues acusa que injustamente el secretario general, Irán Zapata Hipólito, lo hizo a un lado.

En compañía de sus tres hijos, el manifestante hizo un llamado al gobernador del estado, Carlos Joaquín González, para que intervenga en este asunto que considera injusto, pues desde hace tres meses y medio fue dado de baja, acusado de usurpación de funciones y por participar en la detención de una unidad con placas federales, sin embargo, alegó que ante la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) no hay ningún registro de estas acusaciones. “Estoy abierto a investigaciones. Estoy en pie de lucha, peleando por mis derechos sindicales. Creo que no es mucho pedir que me reinstalen”, indicó, negándose a abundar más sobre las imputaciones que supuestamente el líder sindical empleó para prescindir de sus servicios como taxista.

También manifestó que el líder de los socios operadores, Carlos Alvallero Pantoja, nunca intervino a su favor para defender sus derechos. “Peleo que él no me defendió en su momento. Ahorita que estoy al pie de lucha, no viene a apoyarme. Me dejó solo cuando lo requiero”, lamentó, agregando que no desea involucrar a más compañeros en la pelea de sus derechos, pues hay temores fundados a represalias por parte del dirigente del gremio.

Durante la protesta, Álvarez Martínez exhibió unas mantas que contenían leyendas como: “Irán Zapata Hipólito y Carlos Alvallero Pantoja no son más que priistas. ¡Fuera como pseudolíderes!”, y también mensajes al gobernador Carlos Joaquín que señalaban presuntas represalias de los dirigentes luego de celebras las elecciones en junio del año pasado en las que resultó victoriosa la coalición PAN-PRD: “Sr. Gobernador Carlos Joaquín G., solicitamos de su valioso apoyo para ponerles un alto a los pseudolíderes Irán Zapata Hipólito y Carlos Alvallero Pantoja, ya que lo único que han hecho después de las elecciones es acosar, castigar y expulsar a operadores y socios concesionarios. Nos identificamos con la coalición que usted representa”.

OTRAS PUBLICACIONES

Emoción y grandes premios en ceremonia de premiación y clausura del FICMY 2019

Con sala llena, ‘La Gran Fiesta del Cine en Yucatán’ que organiza el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán clausuró sus actividades con una Ceremonia de Entrega de Premios.

Respalda gobierno de Quintana Roo proyecto de "Tren Maya"

El gobernador Carlos Joaquín reiteró la colaboración del gobierno del estado con el gobierno federal en beneficio de más y mejores oportunidades para las personas, al presentar hoy los avances técnicos que se han realizado en Quintana Roo para la construcción del Tren Maya

Trabajadores del SUTSAT laboran con normalidad en el Ayuntamiento: Audomaro Solís

Tulum, Quintana Roo.- Después de finalizar la huelga que protagonizaron los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum (SUTSAT) hace poco más de dos meses, el secretario general de este gremio, José Audomaro Solís Pacheco, manifestó que los sindicalizados se encuentran laborando de manera normal en el citado Ayuntamiento de Tulum, pues mediante un acuerdo se recontrató a los 163 trabajadores inconformes. Sobre aquellas personas que habían renunciado a la manifestación y que durante la huelga se les dio de baja en el Ayuntamiento, el líder sindical manifestó que para ello se hizo una Asamblea donde se sometió a votación el futuro de estas personas dentro del gremio y finalmente se acordó también darles de baja, por lo que será necesario exponer esto ante la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado para que formalmente sea un acuerdo de carácter legal. Así que por el momento el SUTSAT cuenta con 201 trabajadores, no obstante, el líde...

CRIT Yucatán reconoce a las mujeres incluyentes

En el marco del Día Internacional de la Mujer, CRIT Yucatán entregó por primera vez el reconocimiento ‘Mujer Incluyente’, con el fin de reconocer la labor que realizan las mujeres a favor de la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad yucateca