Ir al contenido principal

Instalará CAPA tuberías de agua y drenaje en poniente de Tulum

En coordinación con Sintra, CAPA evitará hacer doble trabajo; aprovechará obras de rehabilitación de calles, para introducir tuberías de agua y drenaje TULUM, Quintana Roo.- Luego de que se hiciera el anuncio de la rehabilitación de calles en el sector poniente de Tulum, con una inversión cercana a los 9 millones de pesos, y que incluye arterias como la calle Okoot, la calle Osiris, la calle 4 Oriente y la avenida Satélite, el gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Carlos Salas Minaya, adelantó que se aprovecharán estas obras para instalar tuberías de agua y drenaje en esta zona.

“Hay coordinación entre CAPA y Sintra para que podamos adelantar en lo posible la infraestructura de agua y drenaje que se requiere. Durante la obra vamos a meter tubería. Vamos a aprovechar mientras esté la obra, para que no se rompa nada después”, sostuvo.

Dijo que, para este año, en Tulum CAPA tiene contemplada una inversión de alrededor de 45 millones de pesos, lo cual también las obras realizadas en el centro de la ciudad y la zona de captación.

“Vamos a hacer un cárcamo de distribución de agua y pequeñas redes por diversas partes de la cabecera municipal. Para este mes de agosto debe quedar listo el cambio de tuberías en el centro, y en octubre debe quedar lista la obra de la zona de captación”, precisó.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.