Ir al contenido principal

Prevén estancia de 80 mil turistas en Tulum durante temporada vacacional

Claudio Cortés Méndez, director de Turismo, confió en que la ocupación hotelera repunte en los próximos días con la llegada al municipio de entre 75 mil y 80 mil turistas TULUM, Quintana Roo.- El director general de Turismo en el municipio de Tulum, Claudio Cortés Méndez, dio a conocer que la ocupación hotelera se mantiene entre un 85 y un 90 por ciento, sin embargo, se espera que esta repunte en los próximos días con la llegada al municipio de entre 75 mil y 80 mil turistas, cifra que no incluye las visitas estimadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), según el funcionario, pues esta dependencia federal contempla visitas a la zona arqueológica de entre 130 mil y 140 mil turistas en la temporada.

Precisó que muchos turistas que visitan la zona arqueológica de Tulum, suelen provenir de otros destinos como Solidaridad, Puerto Morelos o Cancún. “Vienen, visitan la zona arqueológica, y de ahí se desplazan hacia otros sitios como Cobá o Chichén Itzá”, expresó. No obstante, aseguró que con los aproximadamente 80 mil visitantes que vendrían a Tulum en esta temporada, la derrama económica sería significativa, generando importantes ganancias a todos los sectores y generando empleos para la comunidad.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Pandemia, negocio redondo para la industria farmacéutica

La guerra comercial entre China y EE.UU. provoca acusaciones sobre la liberación del COVID-19 a causa de alguno de estos países. Llueven las críticas contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.