
Todo parece indicar que el accidente se produjo por el exceso de velocidad de un vehículo Chevrolet, tipo Cavalier, de color blanco, que era conducido en dirección de sur a norte, por un hombre de unos 50 años de edad, que al perder el control de la unidad, cruzó el camellón central, impactando a un automóvil de la marca Volkswagen, tipo Jetta Clásico, de color gris, que circulaba de norte a sur.
El infortunio dejó como saldo un muerto y cuatro lesionados, tres de ellos que circulaban a bordo del Jetta Clásico y uno más que era acompañante del conductor del Cavalier. A un costado de la carretera se podía observar el cuerpo del fallecido, quien poco después de haber impactado su vehículo, salió y caminó unos 10 metros para caer de manera fulminante, tras sufrir varios golpes producto de la colisión.
Al lugar del accidente arribaron elementos de Protección Civil de Tulum para coadyuvar a sus homólogos del vecino municipio de Solidaridad. También acudió personal de Bomberos y Policía Federal, quienes acordonaron el lugar en espera del arribo del personal de la Fiscalía para dar fe de los hechos y proceder al levantamiento del cadáver. Los heridos fueron trasladados al Hospital General de Playa del Carmen, con el apoyo de ambulancias de la Cruz Roja.