Ir al contenido principal

Evacúan Punta Allen por tormenta tropical “Franklin”

Ante la alerta por el paso de la tormenta tropical “Franklin” por costas quintanarroenses, se tomó la decisión de evacuar a los habitantes de la comunidad Punta Allen TULUM, Quintana Roo.- El director de Protección Civil en Tulum, Lucio Salvador Arguea, informó que ante la alerta por el paso de la tormenta tropical “Franklin” por costas quintanarroenses, se tomó la decisión de evacuar a los habitantes de la comunidad Javier Rojo Gómez, mejor conocida como Punta Allen.

“Vamos a evacuar a la gente de Punta Allen para garantizar la seguridad, ya que la cercanía con el mar y la laguna pone en riesgo su integridad. No vamos a esperar que se intensifique y luego tengamos problemas para sacar a la gente”, precisó.

Agregó que se prevé que la tormenta tropical “Franklin” pudiera tocar costas de Tulum durante la noche. “A partir de las 6 o 7 de la noche puede llegar. Vamos a apurarnos parar retornar con la gente (de Punta Allen) hacia Tulum”, dijo. Asimismo, exhortó a la población a no dejarse llevar por rumores, por lo que pidió atender solo los canales oficiales de comunicación. En este tenor, recordó que se encuentra disponible la atención telefónica de esta dirección a través del número (984) 871 2688, o ante cualquier duda o sugerencia pueden acudir a las oficinas ubicadas en Plaza Andador. Se brinda atención las 24 horas del día, según puntualizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal