Ir al contenido principal

Evacúan Punta Allen por tormenta tropical “Franklin”

Ante la alerta por el paso de la tormenta tropical “Franklin” por costas quintanarroenses, se tomó la decisión de evacuar a los habitantes de la comunidad Punta Allen TULUM, Quintana Roo.- El director de Protección Civil en Tulum, Lucio Salvador Arguea, informó que ante la alerta por el paso de la tormenta tropical “Franklin” por costas quintanarroenses, se tomó la decisión de evacuar a los habitantes de la comunidad Javier Rojo Gómez, mejor conocida como Punta Allen.

“Vamos a evacuar a la gente de Punta Allen para garantizar la seguridad, ya que la cercanía con el mar y la laguna pone en riesgo su integridad. No vamos a esperar que se intensifique y luego tengamos problemas para sacar a la gente”, precisó.

Agregó que se prevé que la tormenta tropical “Franklin” pudiera tocar costas de Tulum durante la noche. “A partir de las 6 o 7 de la noche puede llegar. Vamos a apurarnos parar retornar con la gente (de Punta Allen) hacia Tulum”, dijo. Asimismo, exhortó a la población a no dejarse llevar por rumores, por lo que pidió atender solo los canales oficiales de comunicación. En este tenor, recordó que se encuentra disponible la atención telefónica de esta dirección a través del número (984) 871 2688, o ante cualquier duda o sugerencia pueden acudir a las oficinas ubicadas en Plaza Andador. Se brinda atención las 24 horas del día, según puntualizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Parque vehicular de Bomberos, en malas condiciones

El recién nombrado director de Bomberos en el municipio de Tulum, Óscar Alfredo Pérez Ortigoza, dio a conocer que el parque vehicular con el que cuenta, se mantiene deficiente.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Instalará Relaciones Exteriores oficina en Tulum para trámite de pasaportes

El Cabildo de Tulum aprobó un convenio celebrado entre el ayuntamiento de Tulum y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con el propósito de que en esta cabecera municipal sea instalada una oficina de enlace.