Ir al contenido principal

Rafael Márquez y Julión Álvarez, señalados por presuntos nexos con narcotraficantes

El futbolista mexicano Rafael Márquez y el cantante grupero Julión Álvarez han sido acusados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por tener presuntos lazos con el narcotráfico La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), perteneciente al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, ha ampliado su lista de Personas Especialmente Designadas (SDN). En su versión actualizada han sido incluidos 22 mexicanos y 43 empresas por su lazos con el narcotráfico.

El Departamento del Tesoro ha introducido nuevas sanciones tras la investigación de una organización criminal encabezada por el narcotraficante Raúl Flores Hernández, según indica un comunicado oficial del organismo.

Además de Rafael Márquez, el actual capitán de la selección mexicana y exjugador del Barcelona, la lista ampliada incluye al reconocido cantante Julión Álvarez, otros 20 mexicanos y 43 empresas en el país, por prestar apoyo a las actividades organizadas por Flores Hernández.

Tanto Márquez como Álvarez han estado vinculados durante mucho tiempo con el narcotraficante, actuando como testaferros suyos, de su organización y manteniendo bienes a su nombre, según el comunicado.

"Una importante acción conjunta"

El director de la OFAC, John E. Smith, ha puntualizado que Flores Hernández "ha operado exitosamente por décadas debido a su larga relación con otros cárteles y su utilización de testaferros financieros para enmascarar sus inversiones de la venta de drogas ilegales".

Por ello, las nuevas sanciones que vienen de conformidad con la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros, conocida como la Ley Kingpin, representan una "importante acción conjunta que refleja la estrecha cooperación del gobierno de Estados Unidos" con las autoridades mexicanas para detener el flujo ilegal de drogas.

Con información de RT en Español.

OTRAS PUBLICACIONES

Edward Antonio Hernández Medina Encargado de Coordinación de Transporte...

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Inauguran obras en Tulum; inversión asciende a 13.2 millones de pesos

Fue inaugurado el nuevo parque "Cenote", en el interior de la unidad deportiva Tulum, la construcción de calles y se dio el banderazo para la instalación de 107 luminarias alimentadas con energía solar

Iluminan cancha del parque de la CROC

Luego de permanecer en penumbras durante algunos meses debido al retraso de la entrega del domo, la cancha del parque de la CROC se mantuvo iluminada durante este fin de semana