Ir al contenido principal

Vacaciones de verano, teñidas de rojo en Tulum

El director de la Policía municipal, Gabriel González Ornelas, ofreció detalles sobre las incidencias en materia de seguridad que arrojó la concluida temporada vacacional TULUM, Quintana Roo.- Concluido el período vacacional de verano, el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Gabriel González Ornelas, ofreció detalles sobre las incidencias en materia de seguridad que arrojó esta temporada.

Comentó que durante el período vacacional hubo 422 detenidos por faltas administrativas. Puntualizó que, a comparación con el año pasado, el índice de faltas se mantuvo a la baja. En cuanto a accidentes, refirió que en total hubo 26. “En comparación con el 2016, que fueron 40, pues tuvimos una disminución muy considerable”, agregó. “Tuvimos 10 fallecidos en el período vacacional, de los cuales cuatro fueron por causas naturales, 4 más por homicidios y tuvimos una persona ahogada en Akumal”, manifestó.

Indicó que con los hechos delictivos que han ocurrido en los últimos meses en el municipio, se ha reforzado más la vigilancia en zonas vulnerables. “Hemos centralizado más al personal, enfocados en los índices delictivos que se van generado. Vamos a seguir enfocados en la prevención del delito, que es un área muy importante; vamos a reforzar la operatividad”, aseguró.

Mantendrán vigilancia en regreso a clases

Con el regreso a clases de cientos de alumnos en el municipio, sostuvo que se mantendrá la vigilancia a la entrada y salida en escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato. “He instruido a mis directores para que estén pendientes a la hora de entrada y salida, pero también que hagan recorridos durante el día, por aquello que pueda ocurrir afuera de las escuelas. Vamos a estar muy pendientes”, acotó.

Licencias de conducir

En cuanto a las licencias de conducir, recordó que durante este mes de agosto se ha hecho una campaña dirigida a los contribuyentes, quienes, en el pago del impuesto predial, pueden acceder totalmente gratis por un año a la renovación de su licencia de conducir. “Hemos visitado varias comunidades, para que la gente que no tiene acceso a acudir a las instalaciones, llevamos módulos para facilitarles el trámite. Los documentos que se deben de presentar para el trámite son: copia de identificación oficial, copia de la CURP, comprobante de domicilio”, explicó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

Inglés, cómputo, cuidado de niños y reflexología podal son algunos de los cursos que la dependencia estatal ofrece a los trabajadores y población en general