Ir al contenido principal

Acciones de la población, determinantes en la prevención del dengue

Sonia Vargas, directora de Salud en Tulum, el trabajo de nebulización corresponde tan solo a un 30 por ciento, por lo que las acciones de la propia población son determinantes, pues representan un 70 por ciento del trabajo de prevención TULUM, Quintana Roo.- La directora de Salud en Tulum, la doctora Sonia Vargas Torres, recalcó la importancia de que la población esté informada en torno a la prevención del dengue, una enfermedad que aqueja a las regiones tropicales y que es transmitida principalmente por el mosquito Aedes aegypti.

Indicó que, en términos porcentuales, el trabajo de nebulización corresponde tan solo a un 30 por ciento, por lo que las acciones de la propia población son determinantes, pues representan un 70 por ciento del trabajo de prevención. Es por eso que la dirección a su cargo ha estado realizando pláticas en diferentes colonias como el Ejido, Villas Tulum y también en el centro de la ciudad, para que los habitantes eliminen los criaderos de mosquitos, que generalmente se encuentran en recipientes con agua donde se crea la larva del mosco transmisor.

Pese a todo, la directora confirmó que de momento no existen casos reportados de dengue, recordando que a principios de año hubo una campaña de descacharrización, considerándose iniciar una más el próximo mes de octubre.

Finalmente, la funcionaria reconoció el respaldo que le ha brindado la presidencia municipal, pues recientemente fueron contratados tres médicos que fueron asignados a las poblaciones de Francisco Uh May, San Juan de Dios y uno más que se encuentra laborando en el juzgado cívico. Además, dijo, se ha apoyado a la dirección con material para rehabilitar las unidades y se ha dotado de medicamento a las mismas.

OTRAS PUBLICACIONES

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Todo un éxito, la tercera Feria del Empleo Tulum 2019

La directora del Sitasem en el municipio de Tulum, Heydi Flores Aguirre, dio a conocer que fue todo un éxito la tercera Feria del Empleo Tulum 2019, celebrada en días pasados en el domo del parque “Dos Aguas”.

Agenda del segundo día del Festival Internacional de Cine Tulum

Agenda del segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Tulum (Fictu), este jueves 05 de diciembre de 2019.

Definen nueva fecha para concluir obra de agua potable y bacheo en zona costera

Víctor Angulo, gerente de CAPA en Tulum, informó que será a más tardar el 12 de diciembre cuando la empresa encargada de ejecutar la obra de introducción de agua potable en la zona costera deba concluir con los trabajos de bacheo.