Ir al contenido principal

Acciones de la población, determinantes en la prevención del dengue

Sonia Vargas, directora de Salud en Tulum, el trabajo de nebulización corresponde tan solo a un 30 por ciento, por lo que las acciones de la propia población son determinantes, pues representan un 70 por ciento del trabajo de prevención TULUM, Quintana Roo.- La directora de Salud en Tulum, la doctora Sonia Vargas Torres, recalcó la importancia de que la población esté informada en torno a la prevención del dengue, una enfermedad que aqueja a las regiones tropicales y que es transmitida principalmente por el mosquito Aedes aegypti.

Indicó que, en términos porcentuales, el trabajo de nebulización corresponde tan solo a un 30 por ciento, por lo que las acciones de la propia población son determinantes, pues representan un 70 por ciento del trabajo de prevención. Es por eso que la dirección a su cargo ha estado realizando pláticas en diferentes colonias como el Ejido, Villas Tulum y también en el centro de la ciudad, para que los habitantes eliminen los criaderos de mosquitos, que generalmente se encuentran en recipientes con agua donde se crea la larva del mosco transmisor.

Pese a todo, la directora confirmó que de momento no existen casos reportados de dengue, recordando que a principios de año hubo una campaña de descacharrización, considerándose iniciar una más el próximo mes de octubre.

Finalmente, la funcionaria reconoció el respaldo que le ha brindado la presidencia municipal, pues recientemente fueron contratados tres médicos que fueron asignados a las poblaciones de Francisco Uh May, San Juan de Dios y uno más que se encuentra laborando en el juzgado cívico. Además, dijo, se ha apoyado a la dirección con material para rehabilitar las unidades y se ha dotado de medicamento a las mismas.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal