Ir al contenido principal

Acciones de la población, determinantes en la prevención del dengue

Sonia Vargas, directora de Salud en Tulum, el trabajo de nebulización corresponde tan solo a un 30 por ciento, por lo que las acciones de la propia población son determinantes, pues representan un 70 por ciento del trabajo de prevención TULUM, Quintana Roo.- La directora de Salud en Tulum, la doctora Sonia Vargas Torres, recalcó la importancia de que la población esté informada en torno a la prevención del dengue, una enfermedad que aqueja a las regiones tropicales y que es transmitida principalmente por el mosquito Aedes aegypti.

Indicó que, en términos porcentuales, el trabajo de nebulización corresponde tan solo a un 30 por ciento, por lo que las acciones de la propia población son determinantes, pues representan un 70 por ciento del trabajo de prevención. Es por eso que la dirección a su cargo ha estado realizando pláticas en diferentes colonias como el Ejido, Villas Tulum y también en el centro de la ciudad, para que los habitantes eliminen los criaderos de mosquitos, que generalmente se encuentran en recipientes con agua donde se crea la larva del mosco transmisor.

Pese a todo, la directora confirmó que de momento no existen casos reportados de dengue, recordando que a principios de año hubo una campaña de descacharrización, considerándose iniciar una más el próximo mes de octubre.

Finalmente, la funcionaria reconoció el respaldo que le ha brindado la presidencia municipal, pues recientemente fueron contratados tres médicos que fueron asignados a las poblaciones de Francisco Uh May, San Juan de Dios y uno más que se encuentra laborando en el juzgado cívico. Además, dijo, se ha apoyado a la dirección con material para rehabilitar las unidades y se ha dotado de medicamento a las mismas.

OTRAS PUBLICACIONES

Concluye temporada vacacional con saldo blanco, afirma director policíaco

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco. No obstante, pese a lo que asegura el funcionario, hubo incidentes en los que algunas personas perdieron la vida.

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Yucatán, con potencial para el mercado del gas natural

Dos empresas, Mi Gas Natural y Engie, realizan inversiones en diversas zonas de Mérida y otros municipios.

Anuncian que habrá 10 mil asientos más de avión entre Madrid y Cancún y nuevo vuelo a Cozumel

En el primer día de trabajo en la FITUR, se realizó el anuncio de 10 mil asientos más de avión entre Madrid y Cancún a través de la aerolínea Evolop y un nuevo vuelo a Cozumel, informó el gobernador Carlos Joaquín.