Ir al contenido principal

Impulsan al deporte en Tulum

El secretario general del sindicato de taxistas de este municipio, Irán Zapata Hipólito, reafirmó su compromiso con el deporte al asegurar que se continuará impulsando no solamente el béisbol sino también otras disciplinas TULUM, Quintana Roo.- En el marco del partido inaugural en Tulum de la liga de béisbol estatal “Frontera Sur”, en el que se enfrentaron los “Tiburones del Caribe” contra los “Azulejos”, de Chetumal, el secretario general del sindicato de taxistas de este municipio, Irán Zapata Hipólito, reafirmó su compromiso con el deporte al asegurar que se continuará impulsando no solamente el béisbol sino también otras disciplinas.

Recordó que en Tulum se ha promovido la práctica del béisbol y la búsqueda de nuevos talentos con la escuelita que el sindicato ha creado para que las nuevas generaciones, en diferentes categorías, puedan tener un espacio y desarrollar sus habilidades con este deporte. En este sentido, reconoció y agradeció el respaldo del Gobierno del Estado con la entrega de equipamiento como pelotas, bates, cascos, uniformes, e inclusive con el transporte para que los jugadores se desplacen a otros municipios. “El sindicato se encarga de ver el tema de jugadores, pues traemos de otros lugares como de Mérida, de otros estados que vienen a reforzar esta liga”, agregó.

“En los próximos años en el sindicato de taxistas tenemos contemplado continuar impulsado a los deportes como el béisbol, futbol, básquetbol, para tener cuadros representativos. En breve abriremos dos categorías más en béisbol que va a ser la de 6 y 8 años, pues los niños que estaban en esa categoría brincaron a 10 y 12, para poder en un futuro debutarlos en una liga estatal”, precisó.

Explicó que, para mayores detalles, los interesados pueden acudir a las oficinas del sindicato. “La Secretaría de Deportes es la encargada de ver los temas de afiliación a la escuelita. No tiene ningún costo para los niños. La intención es sacar talento de Tulum y que seamos representados por gente de Tulum. El secretario de Deportes es Eduardo Mendoza Pino”, acotó.

Más presupuesto para obras públicas

El también titular de la sexta regiduría en el Ayuntamiento de Tulum explicó que, con miras al próximo ejercicio fiscal, hará una solicitud a los demás concejales para que aprueben un mayor presupuesto en lo que refiere a obra pública, dada la necesidad imperiosa que existe por mejorar las vialidades de la cabecera municipal ante su evidente deterioro.

Agregó que también se trabaja en el reglamento de Imagen Urbana, lo que favorecerá para regular de forma más estricta las condiciones de construcción en el municipio y generar orden y armonía en el considerado Pueblo Mágico, programa federal que condiciona a los pueblos a mantener ciertos lineamientos para contar con un recurso económico extraordinario al presupuesto anual. “Es importante recalcar que el crecimiento del municipio va a un ritmo muy acelerado y obviamente el ayuntamiento debe ir a ese mismo ritmo para crecer a la par”, expresó.

Informe del gobernador, de mucho trabajo

Por otra parte, comentó que el pasado 9 de septiembre acudió al Centro de Convenciones de la ciudad de Chetumal para escuchar detallada rendición de cuentas que ofreció el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, asegurando que se trató de “un informe de mucho trabajo y ordenamiento”.

Recordó que el gobierno estatal y municipal han trabajado de la mano en este primer año de funciones, y prueba de ello es la inauguración de obras de pavimentación que semanas atrás se efectuó para rehabilitar importantes calles de Tulum.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio