Ir al contenido principal

Impulsan al deporte en Tulum

El secretario general del sindicato de taxistas de este municipio, Irán Zapata Hipólito, reafirmó su compromiso con el deporte al asegurar que se continuará impulsando no solamente el béisbol sino también otras disciplinas TULUM, Quintana Roo.- En el marco del partido inaugural en Tulum de la liga de béisbol estatal “Frontera Sur”, en el que se enfrentaron los “Tiburones del Caribe” contra los “Azulejos”, de Chetumal, el secretario general del sindicato de taxistas de este municipio, Irán Zapata Hipólito, reafirmó su compromiso con el deporte al asegurar que se continuará impulsando no solamente el béisbol sino también otras disciplinas.

Recordó que en Tulum se ha promovido la práctica del béisbol y la búsqueda de nuevos talentos con la escuelita que el sindicato ha creado para que las nuevas generaciones, en diferentes categorías, puedan tener un espacio y desarrollar sus habilidades con este deporte. En este sentido, reconoció y agradeció el respaldo del Gobierno del Estado con la entrega de equipamiento como pelotas, bates, cascos, uniformes, e inclusive con el transporte para que los jugadores se desplacen a otros municipios. “El sindicato se encarga de ver el tema de jugadores, pues traemos de otros lugares como de Mérida, de otros estados que vienen a reforzar esta liga”, agregó.

“En los próximos años en el sindicato de taxistas tenemos contemplado continuar impulsado a los deportes como el béisbol, futbol, básquetbol, para tener cuadros representativos. En breve abriremos dos categorías más en béisbol que va a ser la de 6 y 8 años, pues los niños que estaban en esa categoría brincaron a 10 y 12, para poder en un futuro debutarlos en una liga estatal”, precisó.

Explicó que, para mayores detalles, los interesados pueden acudir a las oficinas del sindicato. “La Secretaría de Deportes es la encargada de ver los temas de afiliación a la escuelita. No tiene ningún costo para los niños. La intención es sacar talento de Tulum y que seamos representados por gente de Tulum. El secretario de Deportes es Eduardo Mendoza Pino”, acotó.

Más presupuesto para obras públicas

El también titular de la sexta regiduría en el Ayuntamiento de Tulum explicó que, con miras al próximo ejercicio fiscal, hará una solicitud a los demás concejales para que aprueben un mayor presupuesto en lo que refiere a obra pública, dada la necesidad imperiosa que existe por mejorar las vialidades de la cabecera municipal ante su evidente deterioro.

Agregó que también se trabaja en el reglamento de Imagen Urbana, lo que favorecerá para regular de forma más estricta las condiciones de construcción en el municipio y generar orden y armonía en el considerado Pueblo Mágico, programa federal que condiciona a los pueblos a mantener ciertos lineamientos para contar con un recurso económico extraordinario al presupuesto anual. “Es importante recalcar que el crecimiento del municipio va a un ritmo muy acelerado y obviamente el ayuntamiento debe ir a ese mismo ritmo para crecer a la par”, expresó.

Informe del gobernador, de mucho trabajo

Por otra parte, comentó que el pasado 9 de septiembre acudió al Centro de Convenciones de la ciudad de Chetumal para escuchar detallada rendición de cuentas que ofreció el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, asegurando que se trató de “un informe de mucho trabajo y ordenamiento”.

Recordó que el gobierno estatal y municipal han trabajado de la mano en este primer año de funciones, y prueba de ello es la inauguración de obras de pavimentación que semanas atrás se efectuó para rehabilitar importantes calles de Tulum.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Reportan explosión en el Hotel Secrets de Cancún

E sta tarde se reportó una explosión ocurrida alrededor de las 16:00 horas en la zona de obras del Hotel Secrets The Vine, ubicado a la altura del kilómetro 14, sobre el Boulevard Kukulcán de la Zona Hotelera de Cancún,  con un saldo de por lo menos 10 personas heridas, dos de ellas con quemaduras de gravedad, quienes fueron trasladadas de manera urgente al hospital del Seguro Social, ubicado en la Avenida Cobá. Los primeros indicios señalan que pudo haberse tratado de una explosión por la presunta acumulación de gases en la zona de maquinarias de una sección del hotel que permanece en construcción, por lo que se descarta que en el momento del accidente se encontraran turistas cerca del lugar. El reporte preliminar indica que los heridos que fueron trasladados al hospital del Seguro Social presentaban quemaduras de segundo y tercer grado. El lugar fue cercado por la Policía Turística y personal de la Dirección de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos quienes permanecen

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

Firma de convenio de coordinación de acciones policiales Gobierno de Q....