Ir al contenido principal

Inauguran Centro Comunitario La Ceiba Tulum

Durante el evento de inauguración se desarrollaron diversas actividades, como un Cuenta Cuentos, Títeres de Tulum, y Show de telas en la explanada de la Cancha Maya para el entretenimiento de la comunidad Flora, Fauna y Cultura de México, A.C., cumple 15 años de sembrar futuro y como parte del festejo, inauguró su tercer espacios de bienestar comunitario: el Centro Comunitario La Ceiba Tulum.

Desde las 16.00 hrs del sábado 9 de septiembre se dio oficialmente la inauguración del Centro Comunitario La Ceiba Tulum, en donde se desarrollaron diversas actividades, como un Cuenta Cuentos, Títeres de Tulum, y Show de telas en la explanada de la Cancha Maya para el entretenimiento de la comunidad.

En punto de las 18 hrs. se realizó la siembre simbólica de un árbol de Ceiba, donde tuvimos la participación del Arq. Miguel Quintana Pali, Presidente de Grupo Experiencias Xcaret, Emma Dietz Moch, Directora de Parque Xel-Há, Mónica Serna, Directora de Save the Children Quintana Roo; Aline Libassi del Comité Ejecutivo Save the Children; Claudia Canul Arévalo, Directora de Educación y Bibliotecas del Municipio de Tulum, así como Guadalupe Quintana Pali, Directora General de Flora, Fauna y Cultura de México, A.C. y posteriormente se dio el tan esperado corte de listón en presencia de los invitados.

Se realizó un recorrido por las instalaciones del Centro Comunitario, mostrando las modificaciones que se realizaron para que el mismo estuviera en perfecto estado para recibir a la comunidad de Tulum, además se invito a los presentes a escribir los buenos deseos que tuvieran hacia el centro y así lograr el objetivo de promover el bienestar comunitario de los pobladores, desde proyectos que fortalezcan el tejido social y el mejoramiento de la calidad de vida.

La tarde de inauguración cerró con una rica cena de taquitos de canasta y tortas de cochinita, acompañado de aguas frescas y una interesante historia del desarrollo del municipio de Tulum.

Contenido emitido por Flora, Fauna y Cultura de México, A.C. 

OTRAS PUBLICACIONES

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...