Ir al contenido principal

Invitan a la inauguración de Centro Comunitario de Tulum

La inauguración del Centro Comunitario La Ceiba, el corazón de Tulum, se realizará el próximo sábado 9 de septiembre en la calle Mercurio Poniente, entre Acuario Sur y Júpiter Sur En Flora, Fauna y Cultura de México, A.C. entendemos el bienestar como el conjunto de condiciones que permiten a las personas y comunidades,  contar con una calidad de vida feliz y digna. Bajo esta premisa, se crea el Programa de Espacios Comunitarios de FFCM, con el objetivo de promover el sentido de pertenencia y la reconstrucción del tejido social, alentar a la organización, participación y el desarrollo comunitario y familiar, impulsar el desarrollo de capacidades, talentos y oportunidades de nuestras comunidades, fomentar la corresponsabilidad y realizar proyectos y actividades de beneficio colectivo.

Es por ello que desde 2008 desarrollamos y operamos Parque La Ceiba el corazón de Playa, un espacio de aprendizaje, recreación, creación y de sensibilización artística y cultural para la comunidad playense.

En 2014 empezamos la operación del Centro Comunitario La Ceiba, el corazón de Chemuyil, con el objetivo de continuar con las labores que Xel-Há realizaba desde 1997 e impulsar la corresponsabilidad, la autogestión y resolución de problemáticas desde los ciudadanos que habitan Ciudad Chemuyil.

En este 2017 nace un nuevo latido para la comunidad, por lo cual nos complace informar la inauguración del Centro Comunitario La Ceiba, el corazón de Tulum, el cual busca promover el bienestar comunitario de los pobladores de Tulum, desde proyectos que fortalezcan el tejido social y el mejoramiento de la calidad de vida.

Desde principios de junio, se dio inicio el centro comunitario en alianza con la organización Save the Children, dando espacio a la Ludoteca, brindando así apoyo a los niños de la comunidad, a través de un programa que ayuda a fortalecer los valores y promueve los derechos de los niños.

El Centro Comunitario Tulum estará ubicado en la calle Mercurio Poniente entre Acuario Sur y Júpiter Sur.

Inauguración, sábado 9 de Septiembre 

16:00 Cuenta cuentos Prof. Israel Cancha Maya
16:30 Dinámica de Gratitud Psic. Claudia Martínez CCT
17:00 Títeres Tulum CCT
17:15 Show sobre telas Aerofobia  Cancha maya
17:45 Ceremonia Bendición  CCT
18:00 Corte de listón y palabra de bienvenida
por Antr. Guadalupe Quintana Pali CCT
18:15 Recorrido por “Expo Proyectos Flora Fauna y Cultura de México, A.C.”,  con invitados de Grupo Experiencias Xcaret CCT
18:30 Plática "Tulum" por  Yaxché CCT
19:00 Comida / Música por Yuxné CCT
19:30 Nosotros y la Basura, documental y reflexión por la Red de Tulum Sostenible CCT


Contenido emitido por Flora, Fauna y Cultura de México, A.C.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal