Ir al contenido principal

Ofrecen pláticas para prevenir el suicidio

El DIF de Tulum ofreció a la población pláticas informativas sobre este fenómeno que en los últimos años ha tomado relevancia en el municipio, indicó la regidora Lenny Jacqueline Pérez Salazar TULUM, Quintana Roo.- En el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tulum, en coordinación con psicólogos del DIF de Solidaridad, ofreció pláticas informativas de la mano de personal de Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil a la población sobre este fenómeno que ha cobrado auge en los últimos años en el municipio, según informó la regidora Lenny Jacqueline Pérez Salazar.

La concejala agregó que se ha notado un índice importante de suicidio en el municipio, principalmente en personas de entre 15 y 29 años de edad, debido a diversos factores.

Por otra parte, destacó, como presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, el desarrollo que el municipio ha estado experimentando en los últimos meses, con inversiones en colonias como La Veleta, y apertura de otros sectores como la colonia Xul Kah y la Yax Tulum, donde también se ha iniciado un gran número de construcciones.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.