Ir al contenido principal

Prevén iniciar construcción de Sutsat en este mismo año

José Audomaro Solís Pacheco, informó que presentará a los sindicalizados tres propuestas sobre el proyecto de construcción de las oficinas del gremio que estarán ubicadas en un terreno de la colonia Xul-Kah TULUM, Quintana Roo.- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum (Sutsat), José Audomaro Solís Pacheco, informó que mediante una asamblea que será organizada en los próximos días, presentará a los sindicalizados tres propuestas sobre el proyecto de construcción de las oficinas del gremio que estarán ubicadas en un terreno de la colonia Xul-Kah.

El líder sindical confió en que este mismo año se coloque la primera piedra, pues manifestó que ya cuenta con el recurso para dar inicio a las obras, luego de que finalmente se optara por invertir en este inmueble de alrededor de 400 metros cuadrados y no en la adquisición de un vehículo para la organización.

Por otra parte, mencionó que el trámite para obtener el derecho a la Seguridad Social continúa detenido, pues desde la municipalidad se ha solicitado primero a los agremiados que se den de alta en Hacienda, y solo el 50 % lo ha hecho. “Tienen que actualizar sus datos en el municipio para que puedan empezar a timbrar la factura o la nómina electrónica vía correo. Muchos de los trabajadores no lo han hecho, entonces esto ha estado obstaculizando”, lamentó.

Recordó que el Sutsat tiene sus orígenes desde el año 2008, cuando estaba en funciones el Concejo Municipal, encabezado por Víctor Mas Tah. No obstante, el gremio fue reconocido hasta el año 2011, durante el gobierno de Marciano Dzul Caamal, período en el cual se establecieron las condiciones generales de trabajo de los sindicalizados. “Cuando empezamos el sindicato, éramos 24 agremiados; ahorita somos 201. Estamos tratando de no incrementar plazas, eso se acuerda con el presidente en turno. Preferimos dejar las plazas así para que podamos ver lo que es el seguro; si ahorita es difícil conseguirlo, con más integrantes sería más complicado”, estableció.

De momento, dijo, la atención se continúa ofreciendo en las actuales oficinas del sindicato, ubicadas sobre la calle Andrómeda, entre Centauro y Satélite Sur.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa