Ir al contenido principal

Recupera Carlos Joaquín credibilidad del gobierno: Jesús Ortega

El exdirigente nacional del PRD calificó como bueno el trabajo realizado por el gobernador Carlos Joaquín durante su primer año de administración CHETUMAL, Quintana Roo.- El exdirigente nacional del PRD y coordinador de la corriente Nueva Izquierda, Jesús Ortega Martínez, calificó como bueno el trabajo realizado por el gobernador Carlos Joaquín durante su primer año de administración, por el período 2016-2022.

Invitado a presenciar el primer informe en la ciudad de Chetumal, el pasado 9 de septiembre, el político recordó que la gubernatura de Carlos Joaquín emanó de una alianza que el PRD pactó con el PAN, alianza a la que consideró como “un ingrediente muy importante para que el gobierno rinda frutos y dé buenos resultados para la gente”, asegurando que este primer año de gobierno será un ejemplo no solamente en el combate a la corrupción y a la impunidad, sino también en la mejoría sustantiva de las condiciones de vida de la población.

“Calificamos de buena forma el primer informe, tomando en cuenta lo que se ha hecho, a pesar del desastre que dejaron los anteriores gobiernos, del desastre financiero, de la pérdida de credibilidad de la gente en los gobiernos. Tomando en cuenta la recuperación de la autoridad y del prestigio que está haciendo Carlos Joaquín del gobierno y de la política, es muy importante”, dijo.

¿Qué piensa de Roberto Borge?

“Pues lo que piensa el resto de la población de Quintana Roo y del país: es un pillo, un ladrón. Siempre lo dijimos, y qué bueno que la autoridad local y las autoridades federales están tomando medidas contra estos ladronzuelos”, expresó.

¿Cree que se le procese conforme a la ley?

“No creo que quede alternativa. Debe de hacerse, y para ello, guardando los procedimientos legales, debe encarcelársele en México, y a todos sus cómplices en el gobierno, que no son pocos, son muchos”, exclamó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida