Ir al contenido principal

Recupera Carlos Joaquín credibilidad del gobierno: Jesús Ortega

El exdirigente nacional del PRD calificó como bueno el trabajo realizado por el gobernador Carlos Joaquín durante su primer año de administración CHETUMAL, Quintana Roo.- El exdirigente nacional del PRD y coordinador de la corriente Nueva Izquierda, Jesús Ortega Martínez, calificó como bueno el trabajo realizado por el gobernador Carlos Joaquín durante su primer año de administración, por el período 2016-2022.

Invitado a presenciar el primer informe en la ciudad de Chetumal, el pasado 9 de septiembre, el político recordó que la gubernatura de Carlos Joaquín emanó de una alianza que el PRD pactó con el PAN, alianza a la que consideró como “un ingrediente muy importante para que el gobierno rinda frutos y dé buenos resultados para la gente”, asegurando que este primer año de gobierno será un ejemplo no solamente en el combate a la corrupción y a la impunidad, sino también en la mejoría sustantiva de las condiciones de vida de la población.

“Calificamos de buena forma el primer informe, tomando en cuenta lo que se ha hecho, a pesar del desastre que dejaron los anteriores gobiernos, del desastre financiero, de la pérdida de credibilidad de la gente en los gobiernos. Tomando en cuenta la recuperación de la autoridad y del prestigio que está haciendo Carlos Joaquín del gobierno y de la política, es muy importante”, dijo.

¿Qué piensa de Roberto Borge?

“Pues lo que piensa el resto de la población de Quintana Roo y del país: es un pillo, un ladrón. Siempre lo dijimos, y qué bueno que la autoridad local y las autoridades federales están tomando medidas contra estos ladronzuelos”, expresó.

¿Cree que se le procese conforme a la ley?

“No creo que quede alternativa. Debe de hacerse, y para ello, guardando los procedimientos legales, debe encarcelársele en México, y a todos sus cómplices en el gobierno, que no son pocos, son muchos”, exclamó.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.

Agenda del segundo día del Festival Internacional de Cine Tulum

Agenda del segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Tulum (Fictu), este jueves 05 de diciembre de 2019.