Ir al contenido principal

Recupera Carlos Joaquín credibilidad del gobierno: Jesús Ortega

El exdirigente nacional del PRD calificó como bueno el trabajo realizado por el gobernador Carlos Joaquín durante su primer año de administración CHETUMAL, Quintana Roo.- El exdirigente nacional del PRD y coordinador de la corriente Nueva Izquierda, Jesús Ortega Martínez, calificó como bueno el trabajo realizado por el gobernador Carlos Joaquín durante su primer año de administración, por el período 2016-2022.

Invitado a presenciar el primer informe en la ciudad de Chetumal, el pasado 9 de septiembre, el político recordó que la gubernatura de Carlos Joaquín emanó de una alianza que el PRD pactó con el PAN, alianza a la que consideró como “un ingrediente muy importante para que el gobierno rinda frutos y dé buenos resultados para la gente”, asegurando que este primer año de gobierno será un ejemplo no solamente en el combate a la corrupción y a la impunidad, sino también en la mejoría sustantiva de las condiciones de vida de la población.

“Calificamos de buena forma el primer informe, tomando en cuenta lo que se ha hecho, a pesar del desastre que dejaron los anteriores gobiernos, del desastre financiero, de la pérdida de credibilidad de la gente en los gobiernos. Tomando en cuenta la recuperación de la autoridad y del prestigio que está haciendo Carlos Joaquín del gobierno y de la política, es muy importante”, dijo.

¿Qué piensa de Roberto Borge?

“Pues lo que piensa el resto de la población de Quintana Roo y del país: es un pillo, un ladrón. Siempre lo dijimos, y qué bueno que la autoridad local y las autoridades federales están tomando medidas contra estos ladronzuelos”, expresó.

¿Cree que se le procese conforme a la ley?

“No creo que quede alternativa. Debe de hacerse, y para ello, guardando los procedimientos legales, debe encarcelársele en México, y a todos sus cómplices en el gobierno, que no son pocos, son muchos”, exclamó.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.