Ir al contenido principal

Refuerza IMSS acciones médicas en unidades para atención de conjuntivitis

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social refuerza la atención y abasto de insumos en las Unidades de Medicina Familiar CANCÚN, Quintana Roo.- Ante el incremento de pacientes que presentan síntomas de conjuntivis en el estado, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social refuerza la atención y abasto de insumos en las Unidades de Medicina Familiar.

Flavio Carlos Rosado, delegado estatal del IMSS, comentó que en todas las unidades médicas de primer nivel del Seguro Social se instalaron módulos para consulta exclusiva de pacientes que presentan molestia en los ojos, esto con la finalidad de darle fluidez a la atención y de ser necesario, extender incapacidades bajo prescripción médica que garantice la recuperación del paciente y evite más contagios.

Por su parte, el doctor Enrique Ureña Bogarin, Jefe Delegacional de Prestaciones Médicas, explicó que la conjuntivitis provoca la sensación de arenitas en los ojos, enrojecimiento, molestia a la luz, hinchazón de los parpados y secreciones, ante estos síntomas la persona debe acudir a su Unidad Médica más cercana.

Se recomienda no asistir a lugares concurridos, lavar las manos frecuentemente, no compartir objetos personales como toallas y lentes, vasos y  cepillos; evitar saludar de mano, abrazo y el contacto cara a cara.

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Da a conocer CAPA nuevos proyectos de agua potable y drenaje en Tulum

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, habló con este medio sobre los proyectos que se llevarán a cabo durante este año 2020 en este municipio.

Reprime policía yucateca con gas lacrimógeno a manifestantes

En el marco del primer informe de gobierno de Mauricio Vila Dosal, manifestantes que protestaban en la capital yucateca resultaron afectados con gas lacrimógeno que emplearon elementos de la Secretaría estatal de Seguridad Pública.