Ir al contenido principal

Refuerza IMSS acciones médicas en unidades para atención de conjuntivitis

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social refuerza la atención y abasto de insumos en las Unidades de Medicina Familiar CANCÚN, Quintana Roo.- Ante el incremento de pacientes que presentan síntomas de conjuntivis en el estado, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social refuerza la atención y abasto de insumos en las Unidades de Medicina Familiar.

Flavio Carlos Rosado, delegado estatal del IMSS, comentó que en todas las unidades médicas de primer nivel del Seguro Social se instalaron módulos para consulta exclusiva de pacientes que presentan molestia en los ojos, esto con la finalidad de darle fluidez a la atención y de ser necesario, extender incapacidades bajo prescripción médica que garantice la recuperación del paciente y evite más contagios.

Por su parte, el doctor Enrique Ureña Bogarin, Jefe Delegacional de Prestaciones Médicas, explicó que la conjuntivitis provoca la sensación de arenitas en los ojos, enrojecimiento, molestia a la luz, hinchazón de los parpados y secreciones, ante estos síntomas la persona debe acudir a su Unidad Médica más cercana.

Se recomienda no asistir a lugares concurridos, lavar las manos frecuentemente, no compartir objetos personales como toallas y lentes, vasos y  cepillos; evitar saludar de mano, abrazo y el contacto cara a cara.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

ENTREGA DE DONATIVO DE ZAPATOS A NIÑAS Y NIÑOS DE FRANCISCO UH MAY

Secretarios de Gobernación, involucrados en percances aéreos

El ocurrido la noche del pasado viernes es el tercer percance de aeronaves en el que se ve involucrado un secretario de Gobernación. Alfonso Navarrete Prida logró salvar la vida, algo que no ocurrió con los exsecretarios de la dependencia federal, Juan Camilo Mouriño y José Francisco Blake Mora