Ir al contenido principal

Refuerza IMSS acciones médicas en unidades para atención de conjuntivitis

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social refuerza la atención y abasto de insumos en las Unidades de Medicina Familiar CANCÚN, Quintana Roo.- Ante el incremento de pacientes que presentan síntomas de conjuntivis en el estado, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social refuerza la atención y abasto de insumos en las Unidades de Medicina Familiar.

Flavio Carlos Rosado, delegado estatal del IMSS, comentó que en todas las unidades médicas de primer nivel del Seguro Social se instalaron módulos para consulta exclusiva de pacientes que presentan molestia en los ojos, esto con la finalidad de darle fluidez a la atención y de ser necesario, extender incapacidades bajo prescripción médica que garantice la recuperación del paciente y evite más contagios.

Por su parte, el doctor Enrique Ureña Bogarin, Jefe Delegacional de Prestaciones Médicas, explicó que la conjuntivitis provoca la sensación de arenitas en los ojos, enrojecimiento, molestia a la luz, hinchazón de los parpados y secreciones, ante estos síntomas la persona debe acudir a su Unidad Médica más cercana.

Se recomienda no asistir a lugares concurridos, lavar las manos frecuentemente, no compartir objetos personales como toallas y lentes, vasos y  cepillos; evitar saludar de mano, abrazo y el contacto cara a cara.

OTRAS PUBLICACIONES

Edward Antonio Hernández Medina Encargado de Coordinación de Transporte...

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Iluminan cancha del parque de la CROC

Luego de permanecer en penumbras durante algunos meses debido al retraso de la entrega del domo, la cancha del parque de la CROC se mantuvo iluminada durante este fin de semana

Inauguran obras en Tulum; inversión asciende a 13.2 millones de pesos

Fue inaugurado el nuevo parque "Cenote", en el interior de la unidad deportiva Tulum, la construcción de calles y se dio el banderazo para la instalación de 107 luminarias alimentadas con energía solar