Ir al contenido principal

Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

Carlos Salas Minaya, aseguró que los trabajos si bien son gestionados por la gerencia a su cargo, son contratados por la Dirección General de CAPA, que es la instancia responsable de la culminación de las obras TULUM, Quintana Roo.- Ante las obras inconclusas de cambios de tubería de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), o algunas que se encuentran en mal estado, en diferentes sectores de Tulum, el gerente de la dependencia estatal en este municipio, Carlos Salas Minaya, aseguró que los trabajos si bien son gestionados por la gerencia a su cargo, son contratados por la Dirección General de CAPA, que es la instancia responsable de la culminación en tiempo y forma de las obras.

“A nosotros solo nos queda la recepción de esos trabajos, la cual obviamente no estamos aceptando debido a que tienen varios detalles en pavimento y conexiones. Estamos presionando de algún modo tanto al contratista como a la misma Dirección para que se terminen todos los trabajos y podamos recibir las obras. Mientras, no podemos recibir los trabajos”, aseguró.

“Hemos hecho ya un recorrido de obra. Hemos detectado varios puntos con problemas y están trabajando en ello para que nosotros recibamos la obra. Estamos trabajando en ello para que nos entreguen correctamente todo. Estamos en el recorrido de la entrega, sacando detalles para entrega. No debe pasar de este mes. Está por concluirse”, explicó.

Habrá más volumen de agua

Por otra parte, detalló que, con la creación de nuevos pozos en la zona de captación, se espera que en el transcurso de este mes y el próximo, haya un mayor volumen de agua.

“Hicimos pozos en la misma zona de captación, en la carretera a Cobá, de donde sacamos el agua, e incrementamos el número de pozos, mejoramos el sistema de bombeo, reemplazamos partes eléctricas para tener una zona de captación más segura y no tener los constantes apagones, y hemos ido integrando estos nuevos pozos al sistema, para incrementar el volumen de agua. Si esto sigue así, en el transcurso del mes debemos tener más cantidad de agua que se va a traducir en más horas de bombeo a las diferentes zonas de la ciudad”, precisó.

“La inversión para hacer más pozos ascendió a cerca de 9 millones 700 mil pesos. Las dos obras, tanto el reemplazo de tuberías como la de la zona de captación, estamos hablando de casi 24 millones de pesos que se invirtieron en Tulum”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Realizan con éxito simulacro de detención de alto riesgo

Con éxito se realizó este miércoles un simulacro de detención de alto riesgo con rescate de persona secuestrada, a cargo de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, como parte de un curso de formación de grupo táctico, que comprende capacitación y certificación de elementos policíacos

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...