
“A nosotros solo nos queda la recepción de esos trabajos, la cual obviamente no estamos aceptando debido a que tienen varios detalles en pavimento y conexiones. Estamos presionando de algún modo tanto al contratista como a la misma Dirección para que se terminen todos los trabajos y podamos recibir las obras. Mientras, no podemos recibir los trabajos”, aseguró.
“Hemos hecho ya un recorrido de obra. Hemos detectado varios puntos con problemas y están trabajando en ello para que nosotros recibamos la obra. Estamos trabajando en ello para que nos entreguen correctamente todo. Estamos en el recorrido de la entrega, sacando detalles para entrega. No debe pasar de este mes. Está por concluirse”, explicó.
Habrá más volumen de agua
Por otra parte, detalló que, con la creación de nuevos pozos en la zona de captación, se espera que en el transcurso de este mes y el próximo, haya un mayor volumen de agua.
“Hicimos pozos en la misma zona de captación, en la carretera a Cobá, de donde sacamos el agua, e incrementamos el número de pozos, mejoramos el sistema de bombeo, reemplazamos partes eléctricas para tener una zona de captación más segura y no tener los constantes apagones, y hemos ido integrando estos nuevos pozos al sistema, para incrementar el volumen de agua. Si esto sigue así, en el transcurso del mes debemos tener más cantidad de agua que se va a traducir en más horas de bombeo a las diferentes zonas de la ciudad”, precisó.
“La inversión para hacer más pozos ascendió a cerca de 9 millones 700 mil pesos. Las dos obras, tanto el reemplazo de tuberías como la de la zona de captación, estamos hablando de casi 24 millones de pesos que se invirtieron en Tulum”, sostuvo.