Ir al contenido principal

Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

Carlos Salas Minaya, aseguró que los trabajos si bien son gestionados por la gerencia a su cargo, son contratados por la Dirección General de CAPA, que es la instancia responsable de la culminación de las obras TULUM, Quintana Roo.- Ante las obras inconclusas de cambios de tubería de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), o algunas que se encuentran en mal estado, en diferentes sectores de Tulum, el gerente de la dependencia estatal en este municipio, Carlos Salas Minaya, aseguró que los trabajos si bien son gestionados por la gerencia a su cargo, son contratados por la Dirección General de CAPA, que es la instancia responsable de la culminación en tiempo y forma de las obras.

“A nosotros solo nos queda la recepción de esos trabajos, la cual obviamente no estamos aceptando debido a que tienen varios detalles en pavimento y conexiones. Estamos presionando de algún modo tanto al contratista como a la misma Dirección para que se terminen todos los trabajos y podamos recibir las obras. Mientras, no podemos recibir los trabajos”, aseguró.

“Hemos hecho ya un recorrido de obra. Hemos detectado varios puntos con problemas y están trabajando en ello para que nosotros recibamos la obra. Estamos trabajando en ello para que nos entreguen correctamente todo. Estamos en el recorrido de la entrega, sacando detalles para entrega. No debe pasar de este mes. Está por concluirse”, explicó.

Habrá más volumen de agua

Por otra parte, detalló que, con la creación de nuevos pozos en la zona de captación, se espera que en el transcurso de este mes y el próximo, haya un mayor volumen de agua.

“Hicimos pozos en la misma zona de captación, en la carretera a Cobá, de donde sacamos el agua, e incrementamos el número de pozos, mejoramos el sistema de bombeo, reemplazamos partes eléctricas para tener una zona de captación más segura y no tener los constantes apagones, y hemos ido integrando estos nuevos pozos al sistema, para incrementar el volumen de agua. Si esto sigue así, en el transcurso del mes debemos tener más cantidad de agua que se va a traducir en más horas de bombeo a las diferentes zonas de la ciudad”, precisó.

“La inversión para hacer más pozos ascendió a cerca de 9 millones 700 mil pesos. Las dos obras, tanto el reemplazo de tuberías como la de la zona de captación, estamos hablando de casi 24 millones de pesos que se invirtieron en Tulum”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016. En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y co

Refuerza Sintra operativos en Tulum

El delegado Javier Salinas recomendó a conductores de transporte público mantener a la mano sus documentos, ya que advirtió que continuarán los operativos

Yucatán: Inauguran cámara fría para resguardo de biológicos

Equipadas con un sistema de registro de control de temperatura y compresores de emergencia que aseguran su funcionamiento, las cámaras frías ubicadas permitirán almacenar un millón de dosis de vacunas

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero