Ir al contenido principal

Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

Carlos Salas Minaya, aseguró que los trabajos si bien son gestionados por la gerencia a su cargo, son contratados por la Dirección General de CAPA, que es la instancia responsable de la culminación de las obras TULUM, Quintana Roo.- Ante las obras inconclusas de cambios de tubería de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), o algunas que se encuentran en mal estado, en diferentes sectores de Tulum, el gerente de la dependencia estatal en este municipio, Carlos Salas Minaya, aseguró que los trabajos si bien son gestionados por la gerencia a su cargo, son contratados por la Dirección General de CAPA, que es la instancia responsable de la culminación en tiempo y forma de las obras.

“A nosotros solo nos queda la recepción de esos trabajos, la cual obviamente no estamos aceptando debido a que tienen varios detalles en pavimento y conexiones. Estamos presionando de algún modo tanto al contratista como a la misma Dirección para que se terminen todos los trabajos y podamos recibir las obras. Mientras, no podemos recibir los trabajos”, aseguró.

“Hemos hecho ya un recorrido de obra. Hemos detectado varios puntos con problemas y están trabajando en ello para que nosotros recibamos la obra. Estamos trabajando en ello para que nos entreguen correctamente todo. Estamos en el recorrido de la entrega, sacando detalles para entrega. No debe pasar de este mes. Está por concluirse”, explicó.

Habrá más volumen de agua

Por otra parte, detalló que, con la creación de nuevos pozos en la zona de captación, se espera que en el transcurso de este mes y el próximo, haya un mayor volumen de agua.

“Hicimos pozos en la misma zona de captación, en la carretera a Cobá, de donde sacamos el agua, e incrementamos el número de pozos, mejoramos el sistema de bombeo, reemplazamos partes eléctricas para tener una zona de captación más segura y no tener los constantes apagones, y hemos ido integrando estos nuevos pozos al sistema, para incrementar el volumen de agua. Si esto sigue así, en el transcurso del mes debemos tener más cantidad de agua que se va a traducir en más horas de bombeo a las diferentes zonas de la ciudad”, precisó.

“La inversión para hacer más pozos ascendió a cerca de 9 millones 700 mil pesos. Las dos obras, tanto el reemplazo de tuberías como la de la zona de captación, estamos hablando de casi 24 millones de pesos que se invirtieron en Tulum”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Gestionan repavimentación de vialidades en Cobá

La novena regidora en el ayuntamiento de Tulum, Eloísa Balam, dio a conocer que tras una petición por escrito hecha al gobierno estatal, a través de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, se llevará a cabo la repavimentación de vialidades en la comunidad de Cobá

Se manifiestan contra cobros excesivos de luz; piden reclasificación de tarifa

Decenas de personas se congregaron este martes frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tulum, para protestar por los excesivos cobros de energía eléctrica

Condena gobernador asesinato de inspector de Policía Estatal

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, condenó el asesinato de José Antonio Archi Yama, quien se desempeñara como inspector de la Policía Estatal Preventiva y que fuera privado de la vida el pasado fin de semana

Invitan a participar en limpieza de playas este sábado 28 de septiembre

El próximo sábado 28 de septiembre se llevará a cabo una jornada de Limpieza Internacional de Costas y Cuerpos de Agua, en la Playa Pescadores de Tulum