Ir al contenido principal

Tulum, con potencial artístico, pero con poco respaldo para la cultura y las artes

La directora de la Fundación OS para las Artes, señaló que Tulum cuenta con un potencial artístico importante, sin embargo, apuntó que se necesita impulsar más la cultura y las artes e involucrar a todos los sectores TULUM, Quintana Roo.- Silvana Bressan, directora de la Fundación OS para las Artes, señaló que Tulum cuenta con un potencial artístico importante, sin embargo, apuntó que se necesita impulsar más la cultura y las artes e involucrar a todos los sectores: artistas, gobierno, iniciativa privada y población en general.

La pintora indicó que el impulso artístico generaría mayor proyección para el municipio e, incluso, podría redundar en un atractivo turístico más como destino cultural.

Bressan, quien creó la Fundación OS para las Artes en el 2016, junto al reconocido artista plástico Otoniel Sala, quien cuenta con gran experiencia como muralista en la Península de Yucatán, destacó que la organización mencionada tiene como propósito precisamente proponer, promover y generar proyectos de arte y cultura, y a la vez fungir como un escaparate para los artistas locales, pues muchas veces estos no cuentan con oportunidades para dar a conocer su talento.

“Queremos dar una imagen más seria, para eso abrimos la fundación para poder bajar recursos, para poder ser como algo más estable y no tan efímero como a lo mejor se piensa que son los artistas. Nosotros aparte de artistas somos empresarios, porque así tenemos esa visión, o sea, poner el arte como un negocio, metafóricamente hablando, para todos. El negocio es crear arte, el negocio es dar talleres, enseñar arte y promoverlo y difundirlo, murales, y otras cosas que se relacionen con el arte”, dijo. “Hacemos varios tipos de actividades, hacemos murales e impartimos talleres; hacemos propuestas artísticas dependiendo de lo que se quiera. Nosotros nos adaptamos dependiendo de lo que se requiera”, expresó.

Contó que está en planes abrir una galería en la que no solamente se expongan obras personales, sino también abrir el espacio para otros artistas. De momento, dijo, en breve se echará a andar una tienda virtual mediante la cual se pondrán a la venta al público obras al alcance de cualquier bolsillo. “Queremos dar una alternativa diferente para que se vea que el arte no siempre es caro y que está al alcance de todos. El arte se puede implementar a cualquier tipo de objeto también: playeras o cojines, cortinas, lo que sea. Ese es nuestro próximo proyecto cercano”, sostuvo.

Indicó que para mayores detalles, los interesados pueden acceder al sitio web www.fundacionosparalasartes.org.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio