Ir al contenido principal

Anuncian carrera “Corriendo por mi salud IMSS-CROC”

El próximo 7 de octubre se celebrará en Playa del Carmen la carrera y caminata familia denominada “Corriendo por mi salud IMSS-CROC” PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Martín de la Cruz Gómez, secretario general en Quintana Roo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), anunció junto a su equipo de colaboradores la carrera y caminata familiar denominada “Corriendo por mi salud IMSS-CROC”, la cual se celebrará el próximo 7 de octubre en la ciudad de Playa del Carmen.

En coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la CROC celebrará este evento que dará inicio a partir de las 8:00 de la mañana, por lo cual se pide a los participantes que se reúnan media hora antes en las instalaciones del sindicato, ubicadas sobre la Calle 3 Sur, entre las avenidas 25 y 30.

El contingente partirá desde la Calle 3 Sur para desviarse sobre la 30 Av. y posteriormente tomar la Avenida Juárez y llegar al estacionamiento del Poliforum, ubicado sobre esa misma vía al norte de la ciudad. De acuerdo con Conrado Zamudio, responsable de la organización, habrá un abastecimiento de agua sobre la Avenida Juárez con Calle 70, punto intermedio del recorrido. Al finalizar la carrera, se desarrollarán actividades culturales y deportivas, además de otros servicios que ofrecerán ambas dependencias de forma totalmente gratuita. Con el propósito de integrar a las familias, en las actividades que se realicen de forma posterior a la carrera, se entregarán premios a los ganadores.

La invitación para formar parte de la carrera o caminata familiar, que será de 5 kilometros, está abierta para el público en general. No habrá inscripciones ni cobro alguno por participar, con lo cual se proyecta contar con la asistencia de unas 5 mil personas. Se informó que también habrá servicio de asistencia médica, en caso de requerirse, y asistencia de la Cruz Roja con una ambulancia.

Finalmente, Ricardo Márquez Aguirre, jefe de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, recordó que esta carrera se realiza a partir de un convenio nacional entre ambas organizaciones con el objetivo de promover la salud.

OTRAS PUBLICACIONES

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...