Ir al contenido principal

Inaugura gobernador obra en zona de captación de agua potable en Tulum

Con una inversión de más de 14 millones de pesos el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, inauguró la zona de captación de agua potable de Tulum TULUM, Quintana Roo.- Con una inversión de más de 14 millones de pesos, provenientes del Fonsur 2016, para el beneficio de 19 mil usuarios en Tulum, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, inauguró durante la tarde del pasado viernes 13 de octubre la zona de captación de agua potable de Tulum, ubicada en el km 7 de la carretera estatal Tulum-Cobá.

Durante su intervención, el mandatario señaló que para esta obra se contempló la perforación de ocho pozos de captación y su equipamiento, además de la reconstrucción de otro, a lo que se suma la construcción de 2 mil 111 metros lineales de tubería de conducción de 12 y ocho pulgadas de diámetro. Afirmó que, con estos trabajos, habrá un servicio más eficiente en la entrega de agua en los hogares, garantizándose el abasto en el municipio, pues se amplió la capacidad de extracción de 100 a 180 litros por segundo, lo cual satisface la demanda actual y futura en esta demarcación.

En la inauguración de esta obra también estuvo presente la alcaldesa de Tulum, Romalda Dzul Caamal, así como el director general de CAPA, Gerardo Mora Vallejo, y el titular de Sintra, Jorge Portilla Mánica, entre otros funcionarios.

OTRAS PUBLICACIONES

Concluye temporada vacacional con saldo blanco, afirma director policíaco

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco. No obstante, pese a lo que asegura el funcionario, hubo incidentes en los que algunas personas perdieron la vida.

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Yucatán, con potencial para el mercado del gas natural

Dos empresas, Mi Gas Natural y Engie, realizan inversiones en diversas zonas de Mérida y otros municipios.

Anuncian que habrá 10 mil asientos más de avión entre Madrid y Cancún y nuevo vuelo a Cozumel

En el primer día de trabajo en la FITUR, se realizó el anuncio de 10 mil asientos más de avión entre Madrid y Cancún a través de la aerolínea Evolop y un nuevo vuelo a Cozumel, informó el gobernador Carlos Joaquín.