Ir al contenido principal

Ofrece CROC medicamento y atención médica contra conjuntivitis

En las instalaciones de esta organización en Playa del Carmen se ofrece servicio de atención médica y entrega de medicamento gratuito a quienes así lo requieran PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Ante el desabasto de medicamento contra la conjuntivitis que hay en las dependencias públicas de salud, el secretario general de la CROC, Martín de la Cruz Gómez, informó que en las instalaciones de esta organización en Playa del Carmen se ofrece servicio de atención médica y entrega de medicamento gratuito a quienes así lo requieran.

El líder sindical detalló que esta acción obedece a un compromiso social que mantiene la CROC con la comunidad, y ante la urgencia de atención que tienen muchos pobladores, se logró adquirir medicamento en la ciudad de Mérida para poder aplicarlo de forma gratuita a las personas que están padeciendo esta enfermedad en Playa del Carmen. De momento, dijo, se ha atendido a 280 personas, y la invitación se mantiene abierta para que acudan a una consulta los que así lo requieran.

Por otra parte, comentó que, en una reunión sostenida con el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, le hizo saber la demanda de atención que existe en la comunidad de Puerto Aventuras. Este, a su vez, fue claro al señalar que no existe presupuesto para construir una clínica, pero sí para incrementar el personal que ofrezca atención médica, por lo que asumió que en breve habrá más servicios y más consultas.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.