Ir al contenido principal

Realiza CROC clausura de generación de curso de A&B e Inglés Básico

Representantes de la CROC en Tulum dieron por concluida la trigésima generación del curso-taller de Alimentos y Bebidas y el curso de Inglés Básico TULUM, Quintana Roo.- Representantes de la CROC en Tulum dieron por concluida la trigésima generación del curso-taller de Alimentos y Bebidas y el curso de Inglés Básico, en un evento de clausura celebrado durante la tarde del pasado 20 de octubre, en las instalaciones de la organización, ubicadas en la colonia Mayapax.

Con una duración de tres meses, durante el curso-taller de Alimentos y Bebidas los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar diferentes actividades tales como: atención al comensal, montaje de mesas, doblaje de servilletas, flameado de café y de postres, montajes de bar, preparación de diferentes cocteles, además de degustación de licores, vinos y café, entre otras cosas, según dio a conocer el instructor de esta área, Ángel Roberto Tuz.

Al dirigir una palabra a los egresados de estos cursos, Narda de la Cruz Córdova, representante del dirigente estatal de la CROC, Martín de la Cruz Gómez, resaltó que la preparación y capacitación trae siempre buenos resultados.

Durante la ceremonia de clausura estuvieron presentes: Narda de la Cruz Córdova, representante del dirigente estatal; Claudio Cortés Méndez, comisionado de la organización en Tulum; Guillermo Padilla, gerente operativo del hotel Kore Tulum; el regidor Yuriko Yeekón Guzmán; el líder de los vendedores ambulantes de la CROC, Wilfrido Pérez Hernández; así como los instructores Ángel Roberto Tuz, de Alimentos y Bebidas, y de inglés, Juan López García.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio