Ir al contenido principal

Rechaza Portilla injerencia de gobierno en elecciones sindicales

El titular de Sintra aclaró que el gobierno estatal no tendrá injerencia en las elecciones del sindicato "Tiburones del Caribe" ni en cualquier otro proceso interno de las organizaciones sindicales TULUM, Quintana Roo.- Invitado a la colocación de la primera piedra en un predio de 16 hectáreas, ubicado en el km 5 de la carretera Tulum-Cobá, donde se construirán las nuevas oficinas del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, el secretario de Transporte e Infraestructura en el estado, Jorge Portilla Mánica, confió en que el proceso de elección para renovar el comité directivo del gremio se realice de forma transparente y tranquila. Asimismo, aclaró que el gobierno estatal no tendrá injerencia en este ni en cualquier otro proceso interno de las organizaciones sindicales.

Esto, dado que ese mismo día fue celebrada la quinta asamblea ordinaria del sindicato en la que se dio a conocer la convocatoria para renovar la dirigencia por el período 2017-2020, toda vez que la actual administración finalizará en el mes de diciembre, la cual es encabezada por el secretario general Irán Zapata Hipólito, quien podría tener oportunidad de reelegirse, pues en los lineamientos de la convocatoria para este proceso quedó abierta esa posibilidad.

Portilla Mánica confió en que los socios elegirán al aspirante más conveniente y ofreció el respaldo gubernamental, independientemente de quién resulte victorioso. “Estoy seguro que los socios sabrán escoger a la mejor persona que se inscriba mediante una planilla en la cual cualquiera que gane tendrá siempre el apoyo del gobierno estatal”, dijo. “Si el actual líder está pretendiendo una reelección, tendrá que participar y buscar el voto de sus compañeros. Considero que el que dé las mejores propuestas es el que va a ganar”, acotó. “Quiero dejar en claro que nosotros como Gobierno del Estado no estamos metiéndonos en la vida interna de los sindicatos y respetaremos la decisión de los socios”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.