Ir al contenido principal

Se destapa Mimenza como aspirante independiente a la presidencia de México

El empresario playense acudió a la sede nacional del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México. Necesita 900 mil firmas TULUM, Quintana Roo.- El empresario playense Carlos Mimenza Novelo, quien en los últimos meses se ha dado conocer por acusar de corrupción a diversos funcionarios y exfuncionarios, acudió este miércoles 4 de octubre a la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), en la Ciudad de México, para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

“Estamos cansados de la corrupción y de la impunidad, incluso de intentos de ejecución”, argumentó el empresario, que meses atrás convocara a conformar autodefensas en Quintana Roo. Dijo que una de sus propuestas será legalizar la pena de muerte en contra de los servidores públicos que desvíen recursos federales, estatales o municipales. Asimismo, dijo que impulsará un referéndum para rescatar el artículo 39 que refiere sobre la soberanía nacional que reside en el pueblo.

“Que sea realmente el pueblo el que tome la batuta de las leyes en México. Tenemos como población todo el derecho de estar en contra de todas estas reformas energéticas, de salud, magisterial, que tanto daño le están haciendo al pueblo. También vamos a tratar temas ambientales y de salud. El agua la están envenenando y nos han adoctrinado que tenemos que comprar botellones de agua, cuando el agua es un derecho universal y deberíamos tener agua potable en todas las casas”, puntualizó.

“El sueldo mínimo que se les da a los mexicanos es una aberración. El sueldo mínimo debería ser de, al menos, 200 pesos diarios. Tenemos que dar un cambio a toda la economía mexicana”, agregó, invitando a los ciudadanos a sumarse a su proyecto para lograr las 900 mil firmas que se requieren para consolidar su precandidatura a la presidencia de México.

Ante reporteros de diversos medios nacionales, Mimenza Novelo, después de mencionar algunos de los negocios que mantiene en el estado, señaló al exgobernador de Quintana Roo y hoy senador de la República, Félix González Canto, como “asesino” y “pederasta”, y negó ser su prestanombres. En este sentido, recordó haber recibido dinero del legislador, como soborno para que pusiera freno a sus acusaciones. “Recibimos cinco millones de pesos del senador Félix González Canto, los cuales fueron donados íntegramente a la asociación de un refugio que protege niñas que han sufrido violencia sexual en el estado de Yucatán, para que pongan ese mismo esquema de refugio en Quintana Roo, donde tenemos el primer lugar nacional de pederastia y tráfico sexual”, expresó.

Asimismo, dijo que en cuanto el exgobernador Roberto Borge Angulo, acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita, pise territorio nacional, él será el principal testigo en contra del exmandatario y de más de 60 funcionarios en el estado. “Yo me voy a encargar de meterlo a la cárcel a él, a su mamá, a sus hermanas, a su papá, a su cuñado, a sus prestanombres y toda la bola de ratas que traicionaron a Quintana Roo”, advirtió.

Rechazó tener alguna relación con el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada, y recordó que en alguna ocasión le vendió un terreno al padre del citado alcalde. “De hecho, tengo una denuncia en la Corte Penal Internacional contra Remberto Estrada, por si piensan que tengo alguna relación”, sostuvo.

Cerró indicando que todos los demás candidatos independientes son “parásitos” que provienen del sistema y se han beneficiado del mismo. “No existía ni un solo candidato independiente que realmente fuera ajeno al sistema”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Filtran factura en la que gobierno municipal de Tulum habría pagado cerca de 1.4 mdp por 10 mil paquetes de tacos

El gobierno municipal de Tulum habría desembolsado 1 millón 392 mil pesos por 10 mil platillos, con cinco tacos cada uno. El negocio se realizó con una persona física cuya dirección ha sido reportada como "fantasma" en Mérida, Yucatán, pues solo hay una construcción que parece estar en abandono

Instalan la Comisión de Trabajo y Previsión Social, presidida por Marciano Dzul Caamal

Este viernes fue instalada la Comisión de Trabajo y Previsión Social, presidida por el séptimo regidor en el ayuntamiento de Tulum, Marciano Dzul Caamal

Se separa del cargo victor Mas Tha