Ir al contenido principal

Se han realizado 478 registros de nacimiento, en lo que va del año

La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio TULUM, Quintana Roo.- A escasos meses de concluir el año, la coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

Pormenorizó que, de enero a octubre, se ha registrado el nacimiento de 478 niños. Asimismo, se han asentado 60 defunciones y 13 divorcios.

Señaló que el registro de los niños es totalmente gratuito. Precisó que, en el caso de madres solteras, los requisitos solamente son: presentar al niño, acta de nacimiento de la madre, identificación, CURP, llenar la solicitud y presentar dos testigos.

En el caso del registro de defunciones, detalló que es necesario pagar la copia certificada, que cuesta 70 pesos, así como el registro de defunción, de 150 pesos, y la orden de inhumación, que tiene un costo de 40 pesos.

“Para los que se van a casar, el acta de matrimonio tiene un costo de 150 pesos. Los enlaces matrimoniales fuera de las oficinas del Registro Civil, tienen otro precio, en este caso es de mil 600 pesos, sin importar la hora. Las personas que se quieran casar, que traigan su documentación completa: acta de nacimiento, identificación vigente, CURP, análisis y certificados médicos, que son a los que se demoran un poco más pues tienen que retirarles sangre y hacerse sus estudios correspondientes. Tienen que presentar cuatro testigos: dos por cada contrayente”, informó.

En tanto, dijo, el divorcio administrativo tiene un costo de aproximadamente 2 mil pesos. Para este trámite, se tienen que presentar dos testigos. En el caso de que la procedencia del divorcio sea judicial, únicamente se debe presentar la sentencia del juzgado para proceder a realizar el registro.

“Las oficinas están abiertas para cualquier duda o aclaración que tengan con nosotros, sobre el registro de bebés, extemporáneos, matrimonios, defunciones, lo que necesiten. El número telefónico de atención es el (984) 871 2983. Se les da información y si no tienen tiempo de hacer el trámite, los acomodamos de acuerdo a los horarios que tenemos. Estamos laborando hasta las 5 de la tarde. Estamos ubicados a sobre la Calle Alfa, entre Sol Oriente y Venus Oriente, a un costado del Instituto Vittorio Monteverdi, como referencia”, indicó.

OTRAS PUBLICACIONES

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Define CAPA obras en Tulum para el próximo año

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, dio a conocer que el próximo año esta dependencia estatal continuará con obras de gran importancia para el municipio.

Advierten sobre nuevos cambios en materia fiscal

El secretario general del Sindicato Nacional de Empresarios de México (Sindemex), Wilbert Enrique Perera Martín, advirtió al sector empresarial sobre los nuevos cambios que se avecinan en materia fiscal a partir del 1 de enero del año 2020.

Se realizará este domingo en Tulum consulta pública sobre Tren Maya

Este domingo 15 de diciembre el Gobierno de México llevará a cabo la consulta ciudadana para definir el futuro del Tren Maya en el sureste mexicano.