Ir al contenido principal

Se han realizado 478 registros de nacimiento, en lo que va del año

La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio TULUM, Quintana Roo.- A escasos meses de concluir el año, la coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

Pormenorizó que, de enero a octubre, se ha registrado el nacimiento de 478 niños. Asimismo, se han asentado 60 defunciones y 13 divorcios.

Señaló que el registro de los niños es totalmente gratuito. Precisó que, en el caso de madres solteras, los requisitos solamente son: presentar al niño, acta de nacimiento de la madre, identificación, CURP, llenar la solicitud y presentar dos testigos.

En el caso del registro de defunciones, detalló que es necesario pagar la copia certificada, que cuesta 70 pesos, así como el registro de defunción, de 150 pesos, y la orden de inhumación, que tiene un costo de 40 pesos.

“Para los que se van a casar, el acta de matrimonio tiene un costo de 150 pesos. Los enlaces matrimoniales fuera de las oficinas del Registro Civil, tienen otro precio, en este caso es de mil 600 pesos, sin importar la hora. Las personas que se quieran casar, que traigan su documentación completa: acta de nacimiento, identificación vigente, CURP, análisis y certificados médicos, que son a los que se demoran un poco más pues tienen que retirarles sangre y hacerse sus estudios correspondientes. Tienen que presentar cuatro testigos: dos por cada contrayente”, informó.

En tanto, dijo, el divorcio administrativo tiene un costo de aproximadamente 2 mil pesos. Para este trámite, se tienen que presentar dos testigos. En el caso de que la procedencia del divorcio sea judicial, únicamente se debe presentar la sentencia del juzgado para proceder a realizar el registro.

“Las oficinas están abiertas para cualquier duda o aclaración que tengan con nosotros, sobre el registro de bebés, extemporáneos, matrimonios, defunciones, lo que necesiten. El número telefónico de atención es el (984) 871 2983. Se les da información y si no tienen tiempo de hacer el trámite, los acomodamos de acuerdo a los horarios que tenemos. Estamos laborando hasta las 5 de la tarde. Estamos ubicados a sobre la Calle Alfa, entre Sol Oriente y Venus Oriente, a un costado del Instituto Vittorio Monteverdi, como referencia”, indicó.

OTRAS PUBLICACIONES

Construirán ciclovía de más de 60 kilómetros, en tramo Tulum-Cobá

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, dijo que se desarrollará un proyecto que impulse el turismo en el corredor Tulum-Cobá, y para ello se construirá una ciclovía de más de 60 kilómetros que posicione a Tulum como la capital mundial de la bicicleta

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A