Ir al contenido principal

Se registran en Cancún las lluvias más intensas del año

El frente frío número 6 provocó los fuertes chubascos y 90 milímetros de precipitación pluvial. Se llevó a cabo la limpieza de mil 500 rejillas del sistema de drenaje público, con el apoyo de 10 brigadas con 5 elementos cada una CANCÚN, Quintana Roo (Notimex).- Las corporaciones de Protección Civil y Seguridad Pública del municipio de Benito Juárez trabajan a su máxima capacidad para atender la contingencia que generaron las fuertes lluvias que cayeron en las últimas horas, informaron las autoridades.

En un comunicado, el gobierno municipal refirió que de acuerdo con reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las lluvias más intensas del año se presentaron la noche de este martes en Cancún, cabecera municipal de Benito JUárez

Se indicó que para enfrentar esta situación, personal de las direcciones de Servicios Públicos, Bomberos, Protección Civil y Tránsito Municipal, participa en diferentes operativos de apoyo a la ciudadanía en las principales arterias viales para atender las demandas de la ciudadanía.

Según la información que se proporcionó, el frente frío número 6 provocó los fuertes chubascos y 90 milímetros de precipitación pluvial, por lo que desde anoche, personal de Servicios Públicos llevó a cabo la limpieza de mil 500 rejillas del sistema de drenaje público, con el apoyo de 10 brigadas con 5 elementos cada una.

Asimismo, se indicó que agentes de Tránsito agilizaron la circulación vial y abanderaron el tráfico en los cruceros más conflictivos, a la vez que brindaron apoyo a los conductores cuyos vehículos presentaron fallas mecánicas.

Además, los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, por su parte, aplicaron desde las 19.00 horas el “Operativo Tormenta” y dieron respuesta a los llamados de la población a través de la línea de emergencia 911, por lo que ayudaron en el retiro de escombros, ramas, entre otros, que obstaculizaron momentáneamente las arterias vehiculares.

Entrevistado al respecto, Antonio Fonseca León, director Servicios Públicos municipales, destacó la labor de las brigadas de trabajadores de la Comuna quienes bajo la pertinaz lluvia se dieron a la tarea de desazolvar pozos y limpiar las rejillas.

Sostuvo que a pesar de que se trabaja de manera constante en estos temas, las fuertes precipitaciones de las últimas horas arrastraron basura, por lo que se contó con el apoyo de 5 camiones de 3 toneladas de capacidad para la recoja de los desechos.

Por ello, estimó que en esta jornada se estarían levantando unas 3 toneladas de basura; precisó que las dentro de las arterias viales que se vieron más afectadas estuvieron las avenidas Chichen Itza, Bonampak, Tulum, Las Torres, Kabah, Yaxchilán y los alrededores del mercado 28.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016. En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y co

Refuerza Sintra operativos en Tulum

El delegado Javier Salinas recomendó a conductores de transporte público mantener a la mano sus documentos, ya que advirtió que continuarán los operativos

Yucatán: Inauguran cámara fría para resguardo de biológicos

Equipadas con un sistema de registro de control de temperatura y compresores de emergencia que aseguran su funcionamiento, las cámaras frías ubicadas permitirán almacenar un millón de dosis de vacunas

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero