Ir al contenido principal

Se registran en Cancún las lluvias más intensas del año

El frente frío número 6 provocó los fuertes chubascos y 90 milímetros de precipitación pluvial. Se llevó a cabo la limpieza de mil 500 rejillas del sistema de drenaje público, con el apoyo de 10 brigadas con 5 elementos cada una CANCÚN, Quintana Roo (Notimex).- Las corporaciones de Protección Civil y Seguridad Pública del municipio de Benito Juárez trabajan a su máxima capacidad para atender la contingencia que generaron las fuertes lluvias que cayeron en las últimas horas, informaron las autoridades.

En un comunicado, el gobierno municipal refirió que de acuerdo con reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las lluvias más intensas del año se presentaron la noche de este martes en Cancún, cabecera municipal de Benito JUárez

Se indicó que para enfrentar esta situación, personal de las direcciones de Servicios Públicos, Bomberos, Protección Civil y Tránsito Municipal, participa en diferentes operativos de apoyo a la ciudadanía en las principales arterias viales para atender las demandas de la ciudadanía.

Según la información que se proporcionó, el frente frío número 6 provocó los fuertes chubascos y 90 milímetros de precipitación pluvial, por lo que desde anoche, personal de Servicios Públicos llevó a cabo la limpieza de mil 500 rejillas del sistema de drenaje público, con el apoyo de 10 brigadas con 5 elementos cada una.

Asimismo, se indicó que agentes de Tránsito agilizaron la circulación vial y abanderaron el tráfico en los cruceros más conflictivos, a la vez que brindaron apoyo a los conductores cuyos vehículos presentaron fallas mecánicas.

Además, los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, por su parte, aplicaron desde las 19.00 horas el “Operativo Tormenta” y dieron respuesta a los llamados de la población a través de la línea de emergencia 911, por lo que ayudaron en el retiro de escombros, ramas, entre otros, que obstaculizaron momentáneamente las arterias vehiculares.

Entrevistado al respecto, Antonio Fonseca León, director Servicios Públicos municipales, destacó la labor de las brigadas de trabajadores de la Comuna quienes bajo la pertinaz lluvia se dieron a la tarea de desazolvar pozos y limpiar las rejillas.

Sostuvo que a pesar de que se trabaja de manera constante en estos temas, las fuertes precipitaciones de las últimas horas arrastraron basura, por lo que se contó con el apoyo de 5 camiones de 3 toneladas de capacidad para la recoja de los desechos.

Por ello, estimó que en esta jornada se estarían levantando unas 3 toneladas de basura; precisó que las dentro de las arterias viales que se vieron más afectadas estuvieron las avenidas Chichen Itza, Bonampak, Tulum, Las Torres, Kabah, Yaxchilán y los alrededores del mercado 28.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Vecinos y candidatos panistas rinden homenaje a Pedro Infante en Mérida

C omo cada año, alrededor de mil 700 personas, encabezadas por Armando "El Torito" Infante, el regidor panista Luis Canto García, y los candidatos de Acción Nacional a la gubernatura Joaquín Díaz Mena y a las diputaciones federales Raúl Paz Alonzo y Salvador Vitelli Macías, rindieron homenaje al actor y cantante Pedro Infante, en el sitio donde cayó su avión hace 55 años, en el predio número 642, en el cruce de las calles 87 con 54. Durante las cuatro horas que duró el evento, numerosos vecinos y atletas aprovecharon la visita de los candidatos panistas y del hijo del desaparecido artista para saludarlos, hacerles preguntas y comentarios y tomarse fotos con ellos. También se esperaba la presencia del virtual candidato panista a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, pero los conflictos con el Ipepac le impidieron tomar parte en el tradicional evento. La jornada matutina empezó con una carrera y una caminata atlética en las que participaron alrededor d

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.